En los próximos años se procurará la modernización y expansión de la infraestructura física y tecnológica
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) continuará en 2023 el proceso de ampliación de su infraestructura física, adecuando viejas edificaciones en todas las regiones para acercar sus servicios de capacitación a las personas y responder a las demandas de formación de los sectores productivos del país.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, explica que con este programa de expansión, que cuenta con el apoyo del Gobierno central, se busca ofrecer a los jóvenes la oportunidad de que aprendan un oficio que les permita tener formación de calidad y ocupar una plaza de trabajo, con una remuneración más ventajosa.
Santos Badía señala que como parte de este proceso, se están remodelando para convertirlos en centros de capacitación, los ingenios Montellano y Amistad de Puerto Plata, Río Haina, el hotel Guarocuya de Barahona, dos centros comunitarios en Villa Mella, el Compin Club de Tenares, el antiguo Instituto de Capacitación del INDRHI, en Nizao y el viejo hotel Villa Suiza, en Sabana de la Mar, cuyas instalaciones han sido donadas.
También se abrirán centros de capacitación en la Ciudad Juan Bosch, en el residencial La Moneda, en Punta Cana.
En la Dirección Regional Metropolitana se va a ampliar este año el edificio administrativo, agregando un tercer nivel, y se establecerá un multiuso en el segundo piso. Asimismo, el pasado mes de noviembre el Infotep y Refidomsa dejaron iniciados los trabajos de adecuación de las oficinas administrativas donde operaba el antiguo ingenio Río Haina.
Santos Badía explica que, en busca de responder a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial, al finalizar las labores de adecuación y equipamiento estarán habilitados los talleres de mecatrónica, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, electrónica, refrigeración y aire acondicionado, informática, ciberseguridad, redes y datos e inglés.
Dijo que en 2023 la institución tiene grandes retos por delante, como las transformaciones para alcanzar un nivel de desarrollo superior. Explicó que en los próximos años se procurará la modernización y expansión de la infraestructura física y tecnológica requerida para la formación técnico profesional.
Fuente-Hoy.