La red social Instagram ha confirmado que prepara una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos, que se convertirán en perfiles conmemorativos para que el resto de personas puedan recordarlos.
Las cuentas memoriales de Instagram han sido descubiertas a partir de referencias en el código de la aplicación por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha compartido capturas de esta función desde su cuenta de Twitter.
Los perfiles conmemorativos muestran la información de la cuenta como hasta ahora, pero añaden el mensaje ‘Recordando a’ antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.
Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que «las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento».
Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio, pero la red social ha confirmado a través de su cuenta de Twitter de relaciones públicas que trabaja en esta novedad.
«Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido», ha confirmado la red social, que ha asegurado que tendrá «más que anunciar sobre esto en el futuro».