Al menos 4,500 voluntarios trabajarán en 72 puestos de socorro que serán habilitados durante el operativo Semana Santa 20018 en Santiago, informó el director regional del Comité Nacional de Emergencia, Francisco Arias.
Arias, al hablar en un encuentro con representantes de diferentes instituciones estatales y privadas y otros organismos de socorro, manifestó que esperan que esta Semana Mayor que inicia a partir del lunes transcurra sin mayor novedad.
Indicó que se ha prohibido a los bañistas usar la represa de la Otra Banda en Santiago, las pozas de Matanza y de López, toma de Yagüita de Pastor, así como los embalses, por los peligros que representan para los bañistas.
Arias pidió la colaboración de la ciudadanía a fin de que la jornada transcurra sin hechos que lamentar.
Al operativo se sumarán los ministerios de Defensa, de Salud Pública, Obras Públicas, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y otras instituciones del Estado, según dijo Charles Albino, asistente de la gobernación provincial.
El funcionario expresó que han decidido organizar las acciones preventivas de Semana Santa con al menos siete días de antelación para garantizar que transcurra en orden y si novedades importantes.