Alrededor de 65 bombardeos y ataques de artillería han tenido como objetivo el norte de la provincia siria de Homs y sur de la vecina Hama, en el centro del país, en las últimas 24 horas, tras el lanzamiento de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.
Los ataques aéreos y de artillería han causado hasta el momento la muerte de tres civiles, entre ellos una niña y una mujer, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones de guerra atacaron hoy en 30 ocasiones pueblos y aldeas de la región, entre ellos Al Qantara, Al Telul Al Homr y Deir Ful, lo que coincidió con ataques de artillería en dichas zonas, además de en las ciudad de Talbisa y su periferia.
Las facciones rebeldes que se enfrentaron ayer con las fuerzas gubernamentales lanzaron proyectiles contra el pueblo de Al Ashrafiya, en el norte de la provincia de Homs y controlado por las tropas de Damasco, lo que causó varios heridos.
Las autoridades sirias pretenden avanzar para garantizar la seguridad en la carretera que une la localidad de Homs, capital de la provincia homónima, con la población de Al Salamiya, en Hama.
Las fuerzas gubernamentales lanzaron este domingo la ofensiva en Homs y Hama, tras proclamar su victoria en la región de Guta Oriental, que era el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco. EFE