Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía lanza este domingo en el club Mauricio Báez, ubicado en Villa Juana, el programa “De Vuelta al Barrio”, iniciativa que busca crear círculos de conversaciones con líderes e influenciadores para establecer actitudes de cambio en los jóvenes de espacios marginados.
De Vuelta al Barrio, que tiene como objetivo esparcirse por todo el territorio nacional, tuvo como punto de partida a La Romana, el pasado 28 de marzo, con la finalidad de reducir la tasa delincuencial, usando como ejemplo de superación a las figuras que han nacido en los barrios y han trascendido positivamente, ya sea como deportistas, empresarios, médicos, profesores u otras profesiones.
Al hacer uso de la palabra, el médico neurocirujano y presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, planteó que el barrio es un pilar clave en la conducta y comportamiento de los seres humanos.
“El barrio también trae identidad personal y la persona lo lleva en el fondo de su alma. Pero el barrio trae también solidaridad, nos enseña disciplina, a querer los amigos, a comportarnos bien”, expuso el galeno.
Faride Raful pondera logros de gente del barrio
De su lado, la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, expresó que el barrio es parte esencial de la vida diaria de los ciudadanos, al tiempo de señalar los logros de varias personas que lograron salir de abajo y conseguir importantes logros en sus barrios.
“A veces en las noticias destacamos la parte negativa del barrio y no nos damos cuenta de cómo Alberto, desde Gualey, aun estando ciego sigue trabajando para mantener a su familia; no nos damos cuenta cómo doña Rosa en la Zurza, a través de su puesto de empanada ha criado tres hijos profesionales…
Llamó a recuperar los valores que identifican a la sociedad dominicana: la honestidad, el trabajo, la transparencia, la persistencia y el símbolo de éxitos compartido en la solidaridad como “nos enseñaron nuestros padres”.
Por tanto, instó a decirle no a los vicios, al robo y a la violencia, prácticas diarias que con el programa De Vuelta al Barrio pretenden combatir.
Fuente-elCaribe.