Intervendrán barrios de la provincia Santo Domingo por malaria y COVID-19

187
0
Compartir

El Ministerio de Salud Pública intervendrá dos barrios de la provincia Santo Domingo como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, a la pandemia se suma un brote de malaria, cuyo principal foco se encuentra en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Así lo informó el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que este jueves será intervenido el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, en el marco del proceso que realizan las autoridades para combatir el rebrote de casos de coronavirus.

Mientras que el viernes se realizará una intervención doble, focalizada en COVID-19 y malaria, en Los Tres Brazos.

“Solicitamos a todos los habitantes de Los Guaricanos, al igual que de Los Tres Brazos, a prestar a las unidades y brigadas de todas las instituciones participantes toda la asistencia y cooperación que necesitamos para la mayor efectividad de esta intervención en estas comunidades”, dijo.

La provincia Santo Domingo figura como la demarcación más afectada de todo el territorio nacional por los casos positivos a COVID-19, acumulando hasta este martes 11,094 infectados.

Además, han fallecido 197 personas por complicaciones del virus, seis en las últimas 24 horas.¿Qué es la malaria?

Es una enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium y es transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

La gravedad de la malaria depende de la especie de plasmodium.

Los síntomas son escalofríos, fiebre y sudor que generalmente se manifiestan algunas semanas después de la picadura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta