El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una mujer de 24 años al someterse a una cirugía estética para aumentar sus glúteos en una clínica de la ciudad de Santiago y por consiguiente para verse más atractiva.
La víctima es Ramona Franco Cruz, (Rony), quien, de acuerdo a sus familiares, le aconsejaron que no se sometiera a ese proceso médico, por lo riesgoso que era.
Sus familiares dijeron que tras ser operada, la joven fue despechada y que comenzó a experimentar problemas serios de salud.
Dijeron que la llevaron al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), pero que médicos al observar su delicado estado de salud, recomendaron que la trasladaran a otro centro hospitalario. Sus parientes expresan que la llevaron al Centro Médico Cibao de Santiago, donde falleció, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos para salvar su vida.
La mujer visitó dos centros clínicos, luego de visitar el primero, donde se sometió a una liposucción para aumentar sus glúteos y verse más bella, de acuerdo a testigos y familiares.
Residía en el municipio de Monción, de la provincia de Santiago Rodríguez, donde ya fueron sepultados sus restos.