Iván Castillo, una de las sorpresas más agradables que tuvieron los Leones del Escogido en la temporada pasada, se integró temprano al conjunto con la meta de llevar a los melenudos hasta el campeonato.
En su temporada de debut en la liga invernal el año pasado, el jugador de cuadro estuvo presente con su bate en momentos importantes y también con su guante para llevar a los escarlatas a la postemporada.
“El año pasado la energía de los fanáticos me llevaba inspirado al play, y este año siento la motivación para que lleguemos más lejos, porque tenemos un trabajo que hay que terminar”, declaró.
Castillo quiere aportar a los Leones la experiencia que adquirió durante el verano en la Texas League con Amarillo, la sucursal doble A de los Padres de San Diego, donde fue líder de bateo (.313).
“Uno viene de allá con una mente fresca, una mente de campeón, que eso también es lo que estamos tratando de traer aquí, a los Leones del Escogido, que es ganar un campeonato este año para la capital”, indicó el joven de 24 años.
Castillo resaltó el material joven del combinado rojo, al destacar que “si jugamos en equipo y tenemos una buena química como equipo, nosotros nos vamos a meter lejos”.
Más que el hecho solo de ser campeón en la liga de invierno, Castillo busca sumar experiencia e ir dejando de lado la presión que pudiese sentir cuando juega al beisbol en Estados Unidos.
“Yo digo que en el lado de la presión, como pelotero, te la tumba (jugar en Lidom), te da una veteranía que yo digo que tú puedes jugar en cualquier beisbol del mundo”, concluyó.