La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue explicó que el retraso del vuelo con salida del Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA) hacia la ciudad de Boston, Massachusetts, de este miércoles fue producto de un «problema médico» de un pasajero a bordo del vuelo de entrada que agotó el suministro de oxígeno de la aeronave, lo que imposibilitaba un viaje de retorno.
La respuesta de la aerolínea se produjo después de que se dieran a conocer las protestas de los pasajeros por el retraso de varias horas que presentó el vuelo y que incluyó el bloqueo de la puerta de embarque de un vuelo con destino a Orlando, Florida.
«El vuelo 1830 de JetBlue con servicio programado desde Santo Domingo, República Dominicana hacia Boston experimentó un retraso debido a un problema médico a bordo en el vuelo de entrada 1929 que provenía de Boston hacia Santo Domingo, lo cual requirió el uso de las botellas portátiles de oxígeno de la aeronave dejando a la aeronave sin el suministro adecuado de oxígeno requerido para operar legalmente», explica la empresa en un comunicado compartido con Diario Libre.
En el comunicado también se explica que la logística de llevar una aeronave de reemplazo y una tripulación nueva «causó un retraso más largo».
- De acuerdo con JetBlue, los miembros de su tripulación proporcionaron a todos los clientes vales de comida, transporte y de hotel, este último a aquellos que los solicitaron, además dijo que «se emitió un crédito JetBlue de US$200 a todos los clientes».
- La aerolínea estadounidense confirmó la información ofrecida por Aerodom a Diario Libre sobre que «una aeronave diferente fue asignada para operar el vuelo», que estaba pautado para las 4:19 de la madrugada, pero salió a las 3:27 de la tarde.
- «Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que esta situación causó», concluyó JetBlue en el comunicado.
- El bloqueo de la puerta de embarque hacia Orlando fue controlado por el personal de la aerolínea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y de Aerodom.
Este no es el primer retraso de este tipo que presenta JetBlue, y a pesar de las quejas de los pasajeros, las autoridades aún no han tomado medidas al respecto.
Fuente: Diario Libre