Un joven transexual detiene su tratamiento hormonal y da a luz a un bebé

999
0
Compartir

Henry Steinn, un islandés de 19 años, ha dado a luz el pasado 13 de abril a una niña a través de cesárea, informa el portal Gay Iceland. «Vivía como un hombre, pero uno o dos meses antes de iniciar el tratamiento hormonal descubrí que estaba embarazado. Probablemente hubiera sido menos probable quedarme embarazado después de eso, aunque no imposible, por lo que todo el mundo dice que estaba destinado a tenerla», cuenta Steinn.

«Fue un poco de ‘shock’ cuando empecé a sospecharlo, pero muy pronto me di cuenta de la oportunidad que tenía de tener a mi propio bebé», sostiene el joven, añadiendo que, a pesar de que interrumpió el proceso de transición por poder ocasionarle problemas al feto, continuará «con el tratamiento tan pronto como pueda». Además, Steinn afirma que su intención es darle el pecho a su hija hasta que sea «necesario».

Steinn cuenta que no tiene intención de enfatizar en un «género específico» durante los primeros años de su bebé, evitando el habitual uso del rosa y el azul en función del género masculino y el femenino. «Luego, cuando ella comience a tener su propia opinión sobre lo que quiere vestir y esas cosas, será libre de escoger lo que quiera».

El padre de su bebé es su pareja actual, Thoir Leo Petursson, con quien mantiene una relación desde el pasado día de San Valentín, después de haber sido amigos durante algunos años. Actualmente, viven juntos en Askogssandur, una pequeña localidad islandesa de 200 habitantes. Se trata del primer hombre transexual que tiene un bebé durante su proceso de transición de género en Islandia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta