Joya de Eury Pérez ayuda a Marlins a amarrar serie ante Piratas

480
0
Compartir

El novato dominicano Eury Pérez permitió ayer cuatro hits y ponchó a nueve en seis dominantes entradas para liderar el triunfo de los Marlins de Miami por 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Jonathan Davis pegó un jonrón, el dominicano Bryan De la Cruz sumó tres imparables y el cubano Yuli Gurriel empujó la segunda carrera de los Marlins, que mejoraron a 11 juegos por encima del .500 al quedar 45-34. El venezolano Luis Arráez se fue de 4-1 y su promedio de bateo, el mejor de las Grandes Ligas, bajó a .399. Pérez (1-1), de 20 años, extendió su racha de entradas sin permitir anotación a 21. El derecho sólo ha permitido una carrera en 28 innings en cinco aperturas.

Steven Okert y Andrew Nardi le dieron seguimiento a Pérez lanzando una entrada cada uno. Dos días después de malograr una ventaja de una carrera, A.J. Puk cerró con una novena perfecta para su salvamento número 14.

Marte la sacó por segundo día seguido

Ryne Nelson ponchó a seis en seis episodios para su apertura más sólida de la temporada, el dominicano Ketel Marte agregó dos imparables y un jonrón por segundo encuentro consecutivo y los Diamondbacks de Arizona contuvieron a los Gigantes de San Francisco por 5-2 para evitar la barrida de la serie.

Christian Walker extendió su racha máxima de carrera a 10 juegos con al menos un hit con un doble remolcador por Arizona. Alek Thomas tuvo tres hits. Los Diamondbacks vieron su ventaja en el liderato la División Oeste de la Liga Nacional reducirse a juego y medio sobre los Gigantes, después de que San Francisco ganó los dos primeros duelos de la serie.

Arizona estableció un récord de franquicia con 79 encuentros seguidos sin perder por blanqueada, la novena más larga de las Grandes Ligas desde 1998.

José Siri conectó jonrón 14

El dominicano José Siri sacudió un jonrón, su compatriota Wander Franco añadió un elevado de sacrificio dentro una ofensiva que facturó dos carreras en el séptimo y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-1 a Kansas City para dividir la serie de cuatro juegos contra los Reales.

Dueños del mejor récord en las mayores, los Rays (54-27) tienen marca de 6-7 en sus últimos 13 juegos. También han dividido una serie de cuatro partidos contra los Atléticos, el peor equipo de las mayores. Kansas City quedó con foja de 22-56.

El juego tuvo una interrupción de casi 15 minutos en el quinto inning cuando el umpire del plato Mark Wegner fue impactado por un batazo de foul de Randy Arozarena de los Rays, con la pelota rebotando contra la máscara. Tras ser examinado detrás del plato, Wegner se retiró del terreno junto a un preparador físico de los Rays. Siri abrió el marcador con un jonrón solitario en el tercero. Ha conectado 12 de sus 14 jonrones desde el 7 de mayo.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta