Julio Rodríguez tuvo cinco hits, el máximo de su carrera, con cinco carreras impulsadas, incluido un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Marineros de Seattle escaparon de Kansas City con una victoria de 6-4 sobre los Reales el jueves.
Rodríguez, quien conectó cuatro hits la noche anterior, tuvo tres sencillos y un triple para acompañar su jonrón mientras se unía a Alex Rodríguez, Mike Cameron y Ruppert Jones en compañía selecta. El jonrón fue el vigésimo de la temporada para Rodríguez, quien ya había robado 30 bases, convirtiendo al fenómeno de 22 años en el cuarto jugador de los Marineros en el club 20-30.
Cal Raleigh agregó un jonrón en la novena entrada para darle un respiro al bullpen de Seattle.
Isaiah Campbell (3-0) obtuvo la victoria de los Marineros con una séptima entrada sin carreras. Trent Thornton lanzó una octava entrada perfecta y Matt Brash atravesó la novena entrada para su cuarto salvamento.
Carlos Hernández (1-8) cargó con la derrota cuando Rodríguez golpeó el primer lanzamiento que tiró sobre el bullpen del jardín izquierdo.
Nelson Velázquez conectó jonrón por cuarta vez en siete juegos para Kansas City, y MJ Meléndez, Michael Massey y Freddy Fermín también impulsaron carreras para los Reales durante un final apropiado para una loca serie de cuatro juegos.
Cada equipo tuvo un jugador expulsado en el plato el jueves. Otro fue cortado en los caminos de base, uno fue interceptado en la primera base y Seattle tuvo un corredor llamado out después de que inexplicablemente comenzó a regresar al dugout cuando un jardinero dejó caer su elevado.
Ángel Zerpa de alguna manera mantuvo a los Reales en el juego durante las primeras cuatro entradas, dejando varados a corredores en cada una de ellas pero permitiendo solo una carrera. Y todavía estaba 1-0 cuando Velázquez se fue profundo en la cuarta entrada para empatar el juego.
Los Marineros se adelantaron en el sexto cuando Max Castillo dio base por bolas a los dos primeros bateadores y Rodríguez conectó una línea al jardín izquierdo. El balón despejó a Meléndez, quien había calculado mal su ángulo de aproximación, y terminó en la pared del jardín. Cade Marlow anotó con facilidad pero Dominic Canzone fue expulsado al intentar anotar desde primera.
No fue el primer error de corrido de bases.
Maikel García fue eliminado en el plato con el doble de Witt en la parte baja de la entrada, aunque los Reales mantuvieron la ofensiva en marcha. Massey empató el juego con un sencillo, Velázquez agregó un sencillo y Meléndez un doble de la ventaja, antes de que Fermín agregara un elevado de sacrificio, y la entrada llegó a su fin cuando Meléndez fue eliminado en la tercera base.
Sin embargo, el mayor error en el corrido de bases se produjo en el séptimo.
Dylan Moore conectó un elevado que Meléndez corrió y se dispuso a atrapar. Moore pensó que lo consiguió limpiamente y, después de tocar la primera base, se dio la vuelta y se dirigió al dugout de Seattle. Pero la pelota en realidad había rebotado fuera del guante de Meléndez, y lanzó alerta a la primera base, donde los árbitros dictaminaron que Moore se había entregado.
Afortunadamente para él, Rodríguez estaba allí para rescatar a los Marineros con su indudable tiro en la siguiente entrada.