El mal estado causa tapones y daños a los vehículos
Las juntas de expansión de los elevados de la Monumental y Manoguayabo, en la autopista Duarte, están deterioradas, motivo por el cual se originan accidentes de tránsito con frecuencia.
Es que algunos conductores reducen la velocidad de repente o se detienen para evitar que se les exploten los neumáticos por lo que algunos son impactados por otros vehículos, cuyos choferes no les da el tiempo de frenar.
Pedazos de micas, de boomper de vehículos se pueden encontrar en las orillas de los elevados, principalmente en la parte de mayor deterioro de las juntas. Los tapones son frecuentes en los dos elevados porque muchos conductores los transitan a baja velocidad para evitar daños en los neumáticos o por temor a accidentarse.
Conductores usuarios de ambos peatonales explicaron que el mayor deterioro de las juntas está en dirección oeste-este. Indicaron que en el caso de la junta del elevado de Manoguayabo, ya despareció por completo, incluida la parte de hierro y la goma.
Llamaron al Misterio de Obras Públicas a sustituir las juntas y no solo limitarse a barrer los laterales y recoger los escombros.
Fuente-Diario Libre.