La doctora Ruth Encarnación fue designada encargada del Departamento de Neonatología
Santo Domingo. -El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz, juramentó esta tarde al doctor Armando Camejo como nuevo director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en sustitución de Leonel Aquino, quien fue suspendido tras el escándado por la muerte de 34 niños recién nacidos en el mes de febrero.
El doctor Camejo es ginecólogo obstetra, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó su especialidad en la referida maternidad, donde ahora asume las funciones de director general; hasta el momento se desempeñaba como director del Centro Diagnóstico Municipal de Los Mina.
El galeno garantizó que asume estas funciones con el compromiso de contribuir en el proceso de fortalecimiento de las atenciones a las madres y sus bebés que son atendidos en el centro de salud de alta complejidad, que es de referencia nacional.
El director Regional Metropolitano, doctor Edisson Féliz, informó que fue designada como encargada del Departamento de Neonatología, la doctora Ruth Encarnación, quien laboraba como pediatra primatóloga en el citado hospital materno infantil.
El doctor Féliz deseó éxitos a los galenos y les exhortó a ejercer sus nuevos roles con dedicación, profesionalidad y transparencia, en favor de los usuarios.
El caso
El escándalo de las muertes de recién nacidos se llevó los primeros funcionarios. El Servicios Nacional de Salud (SNS) anunció la suspensión del director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonel Aquino, y la encargada del área de Perinatología, doctora Dagne Sánchez.
La cancelación se produce por el escándalo en la muerte de 34 niños recién nacido en esa maternidad pública, en febrero pasado, pero que dice el Colegio Médico que en total son 72 desde enero al mes actual.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa la mañana de este miércoles, encabezada por el director del SNS, doctor Mario Lama.
El doctor Lama destacó que la maternidad referida es un centro materno infantil de referencia nacional, que recibe casos de alta complejidad.
Sostuvo que el año pasado realizó un total de 8,562 partos, de los cuales 1,442 requirió cuidados intensivos neonatales, es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país.
Esta maternidad mantiene una tasa de Mortalidad Neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre 29.4 y 36.9 %, siendo la más baja la registrada el pasado año 2022.
Fuente-elDia.