Karim Benzema ha sido elegido mejor jugador de la temporada en la Liga de Campeones, según ha anunciado este martes la UEFA.
Benzema fue determinante en el título europeo del Madrid, el 14º en la Copa de Europa, y el quinto en la carrera del delantero francés, todos en el Bernabéu.
El francés se proclamó máximo goleador de la competición europea de este curso con 15 dianas. Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias.
Destacar que Benzmea logró dos tripletes seguidos, en la vuelta de los octavos contra el PSG en el Bernabéu y en la ida de los cuartos contra el Chelsea, continuó en la vuelta de esta ronda con el tanto en prórroga frente al conjunto inglés, y frente al Manchester City sumó un doblete en la ida en el Eithad y otra diana de penalti en la vuelta para dar al Madrid la clasificación para la final de París.
Karim es el gran favorito para ganar el Balón de Oro. “Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, ha expresado Lionel Messi sobre el galardón de este año.