Cada vez que un emprendedor se enfrente a un inversor debe responder una pregunta: ¿Qué problema resuelves? David Croyé, fundador de JustWatch, cree que su aplicación ataja un dilema cotidiano: saber cuándo echarán la serie favorita en canales online. Funciona en ordenador, Android y en los dispositivos de Apple.
Se podría definir como una parrilla de streaming. Sabe cuándo comenzarán los nuevos episodios de Silicon Valley o Mozart in the Jungle. Une todo el contenido de Netflix, Filmin, Wuaki, Atres Player, iTunes, Google Play y Mubi, así como las tiendas de Xbox y PlayStation y lo muestra con diferentes filtros: por título, actor, director, género… Es decir, todas las ofertas de suscripción digital en un lugar, sin tener que ir mirando en cada una para contrastar. Ahorra tiempo y ayuda a tomar la decisión de compra más adecuada, antes de suscribirse o adquirir un paquete de contenido concreto. Incluye alertas inteligentes para no perderse los episodios y una opción, lo más valorado de la aplicación, para saber cuándo hay ofertas o bajadas de precio.
El punto fuerte de su tecnología se asemeja a la que ha hecho de YouTubeuna plataforma publicitaria efectiva, pueden ofrecer los trailers a los usuarios que han mostrado interés en una serie o película concreta, de modo que la inversión publicitaria es más efectiva. “Nos alejamos de los parámetro habituales de edad, sexo e interés, para poder saber de manera más exacta qué ven según el gusto que muestran. Los anuncios van a ser mucho más prácticos, menos molestos”, desvela.
Google acaba de añadir un servicio parecido a su buscador, aunque de momento solo funciona en Estados Unidos y con la parrilla de la televisión tradicional. ¿Qué supondría para sus planes? Contesta con cierta resignación: “Google puede hacer casi cualquier cosa que se proponga, pero estamos ante un mercado amplio. Además, a Google no le van los nichos, sino lo general. Nuestra ventaja es podemos ser más rápidos y flexibles que ellos”.