La ciencia contra la carne: Una mirada a los 5 estudios clave sobre el riesgo de cáncer

688
0
Compartir

Al tomar su decisión de declarar tocino, salchichas y otras carnes procesadas carcinógenos, el brazo de investigación de la Organización Mundial de la Salud miró a 800 estudios epidemiológicos de numerosos países con diversas etnias y dietas. Se dio mayor peso a los estudios realizados en la población general, tenía un diseño controlado, muestras de gran tamaño, y / o el programa usado datos dietéticos cuantitativos extraídos de los cuestionarios.

A continuación se muestra un vistazo a cinco de los estudios clave citados por los científicos en su anuncio publicado en The Lancet Oncology el lunes. La mayoría de los estudios de apoyo centrado en el cáncer colorrectal, pero el panel dijo que también analizó los datos para otros 15 tipos de cáncer y encontró asociaciones positivas para la carne roja y de páncreas y cáncer de próstata y de carne procesada para el cáncer del estómago.

[OMS dice que los perros calientes, tocino causa cáncer. ¿Significa esto que todos debemos ser vegetarianos?]

1. Diario del Instituto Nacional del Cáncer, junio de 2005: «La carne, el pescado y el riesgo de cáncer colorrectal: el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición»

Ubicación: 10 países europeos

Participantes: 478,040 hombres y mujeres que estaban libres de cáncer en la matrícula entre 1992 y 1998.

Los investigadores recolectaron información sobre el se recogió la dieta y el estilo de vida al inicio y seguimiento con ellos un par de años más tarde. (La media de seguimiento fue de 4,8 años). En ese momento, se documentaron 1.329 cánceres colorrectales.

Después de ajustar por edad, sexo, y un número de otros factores que encontraron que los participantes comieron más carne roja y procesada, mayor será su riesgo de cáncer colorrectal. Encontraron la inversa para el consumo de pescado, pero sin impacto para el consumo de aves de corral.

Calcularon que el riesgo absoluto de desarrollar cáncer colorrectal en 10 años para un objeto de estudio de 50 años fue 1,71 por ciento para la categoría más alta de la ingesta de carne roja y procesada (más de 160 gramos al día), y 1,28 por ciento para la categoría más baja del consumo (menos de 20 gramos al día). Para los peces, encontraron que el riesgo absoluto de ser 1,86 por ciento para los sujetos en la categoría más baja de la ingesta de pescado (menos de 10 gramos al día) y 1,28 por ciento para los sujetos en la categoría más alta de consumo de pescado (más de 80 gramos al día).

Tenga en cuenta que los riesgos son los mismos para los que comen una pequeña cantidad de carne y los que tienen el mayor consumo de pescado.

[Hay aproximadamente 480 otras cosas, la OMS dice que podría causar cáncer.]

2. Cancer Letters, diciembre de 2006: «La relación entre el consumo de carne, la grasa, y el café y el riesgo de cáncer de colon: Estudio prospectivo en Japón»

Ubicación: Japón

Participantes: 13.894 hombres y 16.327 mujeres que fueron seguidas 1992 hasta 2000.

Los investigadores encontraron que en los hombres, el alto consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de colon comparación con un bajo consumo. Curiosamente, las mujeres que son bebedores de café al día tenían un riesgo reducido en comparación con las personas que nunca o rara vez bebían café.

3. Cancer Epidemiology Biomarkers Prev, septiembre de 2004: «. La carne, el pollo y el consumo de pescado rojo y el riesgo de cáncer colorrectal»

Localización: Australia

Participantes: 37,112 residentes de Melbourne reclutados 1990-1994

Los investigadores estudiaron las dietas de los sujetos de estudio «con un cuestionario de frecuencia de alimentos y clasifican la frecuencia de la carne fresca roja, carne procesada, el pollo y el consumo de pescado en cuartiles aproximados. Obtuvieron información sobre los casos de cáncer de colon o de recto a través del registro de cáncer del estado y se identificaron 283 cánceres de colon y 169 cánceres de recto en un promedio de 9 años de seguimiento.

Para el cáncer de recto, aquellos en el cuartil más alto de consumo de carne roja fresca y carne procesada tenían un riesgo elevado. También tenían un riesgo elevado de cáncer de colon, pero fue un poco menos. El consumo de pollo se asoció débilmente negativamente con cáncer colorrectal, pero el consumo de pescado no era. Los investigadores concluyeron que el consumo de carne roja fresca y carne procesada parecían estar asociado con un mayor riesgo de cáncer rectal pero el consumo de pollo y pescado no aumentar el riesgo.

4. PLOS ONE, agosto 2015: «procesados ​​y sin procesar carne roja y el riesgo de cáncer colorrectal: Análisis por tumor Localización y Modificación por hora»

Lugar: Estados Unidos

Participantes: 87,108 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras en 1980 hasta 2010 y 47,389 hombres de los Profesionales de la Salud Estudio de Seguimiento de 1986 a 2010

Los participantes informaron de su ingesta alimentaria en varias ocasiones y fueron seguidos durante más de dos décadas. En el grupo combinado, los investigadores encontraron 2.731 casos de cáncer colorrectal. La ingesta de carne procesada se asoció positivamente con el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer particularmente distal, pero había poca evidencia de que un mayor consumo de carne roja no procesada aumenta sustancialmente el riesgo.

5. Cancer Research, marzo de 2010: «Un estudio prospectivo grande de consumo de carne y el riesgo de cáncer colorrectal: Una investigación de los mecanismos potenciales que subyacen a esta asociación»

Lugar: Estados Unidos

Participantes: 300,948 hombres y mujeres

Durante siete años de seguimiento, los investigadores encontraron 2.719 casos de cáncer colorrectal. Este estudio se centró en los mecanismos de la relación entre el alto consumo y el riesgo mediante el uso de un cuestionario detallado sobre métodos de tipo de carne y cocinar la carne vinculados a bases de datos para la estimación de la ingesta de mutágenos formados en carnes cocidas a altas temperaturas. Los investigadores confirmaron una asociación positiva para el cáncer de rojo y la ingesta de carne procesada y colorrectal y teorizaron que el hierro hemo, nitrato / nitrito, y aminas heterocíclicas que se mete en el cuerpo de la carne pueden explicar estas asociaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta