La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia celebra este sábado 29 de abril su cumpleaños, preludio de una etapa llena de novedades
Este sábado 29 de abril la infanta Sofía vive un día muy especial, su 16 cumpleaños. Una cifra muy especial para ella que no solo la aproxima a la edad adulta, también llega cargada de planes de futuro. Sin duda, es el mejor momento para ello, pues en plena adolescencia la joven tiene energía más que suficiente para afrontar todos los retos que va a vivir en los próximos meses.
El más importante comenzará el próximo mes de agosto, cuando se mudará a Gales para empezar a estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leornor, la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia, dejará atrás a sus padres, el palacio de la Zarzuela y su colegio de siempre en Madrid, el Santa María de los Rosales, para vivir una experiencia que sin duda marcará su carácter y su futuro.
Sofía tendrá un calendario muy similar al de su hermana y permanecerá en el prestigioso centro durante dos cursos, formándose en ciencias y letras. Además, tendrá clases de teatro, música, artes, deporte así como también la obligatoriedad de realizar una actividad que implique un servicio a la comunidad.
La infanta Sofía en una imagen de abril de 2020.
Si bien estará alejada de todo lo que conoce, lo cierto es que el centro cuenta con unas estrictas normas que harán que su adaptación sea más sencilla. Una de ellas tiene que ver con la alimentación, un tema que preocupa mucho a su madre, que desde niñas les ha inculcado la importancia de seguir una rutina variada y sana.
Desayunará, comerá y cenará en el comedor del colegio, una experiencia que no le es nueva, aunque sí los horarios. Mientras que la primera de las comidas tendrá lugar de 7:15 a 7:50, el almuerzo se servirá entre las 12:00 y las 13:45 horas. En cuanto a la cena, estará disponible desde las 17:30 de la tarde y hasta las 19:00. También se sabe que Sofía compartirá habitación con cuatro chicas, que por la cercanía que tendrán se convertirán probablemente en personas importantes para ellas.
Al igual que hizo Leonor, se espera que regrese a España aprovechando las vacaciones escolares, además de en fechas señaladas. Una de ellas serán los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo mes de octubre. Aunque la protagonista es su hermana, la infanta Sofía se ha convertido en su mejor apoyo.
Muy unidas
La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen una relación muy estrecha, pero desde hace dos años no conviven juntas. Una situación que se va a alargar en el tiempo y que, sin embargo, parece que no ha cambiado nada entre ambas. Aunque Letizia siempre ha querido que sus hijas crecieran en un entorno lo más normal posible, lo cierto es que según se han hecho mayores sus responsabilidades, especialmente las de Leonor, han aumentado y las han obligado a estar lejos la una de la otra.
Leonor y Sofía en la felicitación de Navidad de los Reyes del año 2020.
Pese a ello, ahora más que nunca Sofía podrá apoyarse en su hermana mayor, que no solo es su referente a seguir, también a quien puede preguntar todas esas dudas que le surjan durante su paso por el UWC Atlantic College. Ella, por su parte, volverá a ser su apoyo y es que Sofía también se enfrenta este año a un gran reto con el comienzo de su formación militar y de sus estudios universitarios, tal y como confirmó Casa Real a través de un comunicado.
Fuente-infobae.