La revista Charlie Hebdo dedica su portada de esta semana a las revelaciones sobre la evasión de impuestos internacional bajo el título «Terrorismo fiscal» e ironiza con un lema para ricos: «Je suis Panamá», que parafrasea el que sirvió de movilización tras el atentado al propio semanario parisino.
La portada de Charlie Hebdo que sale a la venta este miércoles muestra una manifestación de millonarios. Además de exhibir los signos evidentes de ostentación de su riqueza, llevan pancartas en las que se puede leer el mensaje «Je suis Panamá» (‘soy Panamá’).
El lema «Je suis Panamá» juega con el «Je suis Charlie» que fue utilizado en las manifestaciones de solidaridad con Charlie Hebdo tras el atentado yihadista que sufrió su redacción el 7 de enero de 2015.
En la peculiar manifestación de potentados que sirve para ilustrar con tono satírico el fenómeno de la evasión fiscal, también aparecen otros de los mensajes que se pudieron ver en esos desfiles de apoyo al semanario satírico: «no cambiarán nuestro modo de vida» o «ni siquiera el miedo».