Desde hace un mes, sabía de solo un amigo que hacía microdosis; mi amigo, que es músico, dijo que tomaba 0,1 gramos de hongos halucinógenos unas cuantas mañanas a la semana para poder terminar un álbum que le llevaba años. Luego, unas semanas más tarde, estaba en la casa de un amigo diferente cuando él entró a su cocina, sacó un diminuto y diminuto tallo de champiñón del congelador, lo cortó en una cantidad minúscula y se lo metió en la boca. algo que ahora hace regularmente para sentirse «más abierto» mientras está en las muchas llamadas de trabajo que tiene a lo largo del día.
Esto fue mientras me contaba acerca de otro amigo, quien ideó una manera de, con la mayor precisión posible, diluir el LSD líquido en dosis de 10 microgramos. Ese chico lo usa para pintar.
Ha sido silencioso pero también rápido: la microdosis, que generalmente significa tomar pequeñas cantidades de psicodélicos(una dosis de 20 a una décima parte de una recreacional) se ha extendido desde San Francisco a Nueva York y alrededor del país. La gente dice que lo están usando no para escapar de sus vidas cotidianas, sino para mejorarlas: si estás microdosificando, incluso podrías olvidar que estás consumiendo drogas en primer lugar. Las cantidades son subperceptuales, sin los efectos secundarios de ver cosas. Siguen siendo ellos mismos , dicen los usuarios, solo un poco mejor.
Informes recientes muestran que los millennials están bebiendo menos y menos interesados en drogas como la cocaína. Pero en un extraño giro de los acontecimientos, tomaron LSD y hongos en la forma en que alguien más podría explotar un Adderall. Los beneficios autoinformados más comunes incluyen un mejor estado de ánimo, mejores hábitos alimenticios y de sueño, y una menor necesidad de cafeína. Y, en realidad, ¿qué podría ser más milenario que cambiar la marca de algunas de las drogas más potentes que existen como vitaminas ilegales que combinan la sensación de bienestar propio con la posibilidad de obtener una ventaja competitiva para sus colegas?
Los traficantes de drogas que estudié informaron un aumento en las solicitudes de microdosis: «Tal vez entre el 10 y el 15 por ciento de mis clientes planean microdosificar, lo cual definitivamente pasa desde la primera vez que comencé a vender hongos», dice un distribuidor de Brooklyn. Otro dice que mientras ella se da cuenta de que hay más personas que compran hongos y LSD, los clientes que regresan los consumen más despacio. Un comerciante incluso trae alrededor de su escala para microdosers que quieren medir cantidades más pequeñas; otro crea tinturas de LSD diluido. Y un número creciente de publicaciones en Reddit dedicadas al tema indica que las personas están microdosificando todo tipo de cosas, desde la ketamina (para la depresión) hasta el cannabis (para el control del dolor).
Entre 2010 y 2013, la microdosificación comenzó a ganar fuerza en los círculos codificadores de Silicon Valley, gracias en parte a las predicaciones del investigador del LSD James Fadiman. El atractivo de un régimen de medicamentos que permite horas de concentración y concentración ininterrumpidas no se perdió en esta multitud. Fadiman cree que la microdosis se hizo tan rápida porque «tiene un pequeño efecto positivo y no da miedo», aunque, como en el caso de todas las drogas, el miedo es subjetivo. Particularmente porque la microdosificación es muy poco investigada e increíblemente imprecisa, y por lo tanto propensa a todo tipo de confusiones de dosis y viajes involuntarios. De hecho, no se han realizado ensayos clínicos controlados relacionados con la microdosis. En Inglaterra, Amanda Feilding de la Fundación Beckley está cerca de comenzar un estudio que implicará conectar microdobles a un EEG mientras juegan el juego de estrategia.Vaya en un intento de medir tanto la creatividad como la función cognitiva. Por ahora, eso es todo.
Las cuentas anecdóticas ya sugieren que la microdosificación no es para todos. Para aquellos que tienen algún tipo de historia bipolar o de psicosis, existe la posibilidad de una sobreestimulación. Tampoco parece estar de acuerdo con aquellos con ansiedad existente, dice Fadiman. Y, por supuesto, es ilegal.
Sin embargo, la curiosidad solo crece, en parte debido al renovado interés en los beneficios terapéuticos potenciales de los psicodélicostomados en dosis tradicionales. En el nuevo libro de Michael Pollan sobre el tema, Cómo cambiar tu mente , en mayo, profundiza en la ciencia de los estudios aprobados por el gobierno y profesionales que observaron los efectos de la psilocibina ( que es la parte psicoactiva de los hongos ) en pacientes con cáncer en disminuir significativamente los signos de ansiedad y depresión.
Por eso, algunas personas ignoran los riesgos y la microdosificación para acceder a algunos de los beneficios informados. «Eventualmente, las personas toman las cosas en sus propias manos», dice el Dr. Michael Mithoefer, un psiquiatra de Charleston que participa en la psicoterapia asistida por MDMA para el tratamiento del TEPT. «Ciertamente no es la forma ideal de hacerlo, pero ese es uno de los problemas que ocurre cuando la comunidad reguladora y científica no responde a la necesidad de mejores medicamentos». Y tal vez la ciencia se pondrá al día con la cultura. «Es una pregunta muy plausible si la microdosis tiene actividad antidepresiva», dice Matthew W. Johnson, un psicólogo de Johns Hopkins que ha publicado estudios de psilocibina. «Si eso fuera cierto, podría tratarse de un tratamiento novedoso para uno de los trastornos médicos más grandes del mundo».
¿Qué es la microdosis?
En general, se considera que una microdosis es de una a 20 a una décima parte de una dosis recreativa. Si alguien está viendo cosas, él o ella ha tomado demasiado. La mayoría de las personas usan hongos en microdoses o LSD, pero otras drogas también se han vuelto populares últimamente.
Las siete grandes drogas en la moda de la microdosis
Por Katy Schneider
A falta de ensayos clínicos y estudios, creamos este cuadro yendo directamente a la fuente: muchos microdosers individuales. Compartimos nuestros hallazgos con dos expertos en el campo de los psicodélicos, el psicólogo James Fadiman y la psiquiatra Julie Holland, quienes confirmaron que lo que aprendimos se mezcló con la evidencia anecdótica que acumularon a lo largo de los años. Nota: Muchos de estos medicamentos tienen riesgos asociados graves, por lo tanto, no los use como una guía.
LSD
Qué es : un medicamento fabricado a partir de ácido lisérgico, que se encuentra en el hongo que crece en el centeno. Se toma en tabletas, cápsulas, cuadrados de gelatina o trozos de papel.
Cómo se siente la microdosis : los usuarios describen experimentar un aumento en la energía, el enfoque y la sensación de que la vida es significativa. Una microdosis adecuada, de acuerdo con los usuarios de la droga, es como un día en el que has «dormido lo suficiente y has comido bien». A menudo se utiliza para ayudar a eliminar adicciones, desde cigarrillos hasta heroína. Muchos microdosers de LSD encuentran que es más fácil perder peso, dejar de beber e incluso reducir los videojuegos.
Hongos
Qué es : «Setas mágicas» contienen el compuesto psicoactivo psilocibina. Se pueden comer, preparar en té o recubrirse con chocolate.
Cómo se siente la microdosificación: aproximadamente una o dos horas después de ingerir la microdosis, las personas notan un aumento en el enfoque y la energía. Muchos usuarios consideran que ayuda con el destete y el apagado de los antidepresivos. Puede ayudar a disminuir los efectos secundarios de la abstinencia e incluso mitigar la depresión. Muchos hablan de la capacidad de la droga para aumentar la empatía, también.
Canabis
Qué es : el cannabis es una droga psicoactiva de la planta de cannabis. Se fuma, se vaporiza o se toma en tinturas o productos comestibles.
Cómo se siente la microdosificación: se ha descubierto que el cannabis en forma de microdosis es útil para una amplia variedad de dolencias físicas: dolor crónico, náuseas, inflamación, indigestión, fibromialgia, insomnio asociado al TEPT e incluso pesadillas. Pero también ayuda con el estado de ánimo : puede aumentar el interés en el entorno, la creatividad, la felicidad y el enfoque, y al mismo tiempo combatir el estrés.
DMT
Qué es : el compuesto activo alucinógeno en ayahuasca. A menudo se fuma en forma de polvo o se consume en un brebaje.
Cómo se siente la microdosis : el DMT tiene un inicio más rápido que cualquiera de los medicamentos de esta lista: puede activarse en segundos después de su uso y sus efectos agudos duran aproximadamente media hora. Lleva a los usuarios a un lugar de introspección y, como lo expresó un microdosificador frecuente, «corta todo lo que no me está sirviendo en el momento presente, así puedo disfrutar».
Ayahuasca
Qué es : una mezcla de plantas amazónicas que contiene la sustancia psicoactiva DMT. Generalmente se consume en un té.
Cómo se siente la microdosificación: la microdosificación de ayahuasca puede aumentar la sensibilidad y la apertura en los usuarios; muchos sienten que sus límites y defensas se disuelven. No es óptimo para el trabajo, ya que puede hacer que las tareas físicas y mentales sean un poco más extenuantes y puede hacer que los usuarios se sientan pasivos: «Se hizo difícil responder correos electrónicos, escribir consultas, investigar», dijo uno.
Iboga
Qué es : un arbusto perenne de selva rara vez microdosificado, difícil de conseguir, algunos lo toman en polvo de TA (alcaloide total) premade.
Qué tan microdosificante se siente : Iboga en pequeñas dosis puede promover la introspección, la claridad, la consideración y una sensación de conexión con las personas y el mundo. Un usuario informó sentirse «demasiado introspectivo». Con frecuencia me perdía en mis pensamientos «, dijo,» y no tenía interés en conversar con los demás, porque las conversaciones pequeñas parecían demasiado tediosas y sin importancia «. También se ha sabido, en grandes dosis, restablecer los receptores opiáceos y ayudar a frenar los antojos.
Ketamina
Qué es : la ketamina es un medicamento utilizado para mantener la anestesia. Por lo general, se inhala, aunque ocasionalmente se inyecta.
Cómo se siente la microdosificación: algunos usuarios informan que sienten un alto físico y una disminución en la sensación física. «Si tiene dolor en las rodillas», dice un usuario, «no lo sentirá con una microdosis de ketamina». También alivia el estrés y la depresión. Con dosis mayores, los usuarios informan que esos efectos antidepresivos pueden durar días, semanas o incluso un mes.