Los autobuses, minibuses, carros y otros vehículos del transporte de pasajeros que tengan neumáticos con desgaste (lisos) o deteriorados, no se les permitirá laborar desde este martes, advirtió el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
Héctor Mojica, hizo la advertencia a choferes y empresas al dejar iniciado hoy el operativo “Semana Santa Sin Accidentes 2016”, donde entregará miles de botiquines en las paradas de autobuses del transporte interurbano y se inspeccionará a más de tres mil unidades que abarcarán 75 rutas en todo el país.
El funcionario subrayó que 481 inspectores y mecánicos tomarán medidas de precaución en el asueto de la Semana Santa, donde se revisarán la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.
Señaló que harán revisiones en las 48 paradas interurbanas que hay en el Distrito Nacional, se revisará el nivel de las gomas, el nivel de las unidades, la cantidad de pasajeros, si prometen transportar a los pasajeros con aire acondicionado que tengan un buen servicio acorde con el contrato que existe entre la OTTT y los operadores de ruta.
Anotó que también se utilizarán stickers que se le pegará a motociclistas, brochures, afiches y más de 10 mil volantes que inducen a los conductores y pasajeros a comportarse con prudencia en las calles.