El presidente Donald Trump bromeó sobre la postura del vicepresidente Mike Pence acerca de los gays.
La información la dio a conocer The New Yorker, que publicó un perfil del vicepresidente, donde se revelaron detalles sobre una reunión entre un abogado no identificado, el presidente Trump y Pence en el que el mandatario bromeó diciendo que Pence “quiere colgar” a todas las personas homosexuales.
Jane Mayer, autora del artículo citó otras fuentes que le dijeron que Trump rutinariamente disfruta bromeando sobre las fuertes posturas ideológicas de Pence sobre el aborto y la homosexualidad.
Sobre la conversación con el abogado, cuando se habló de los derechos de los homosexuales, Trump señalo a Pence y dijo: “No le pida eso a este tipo – el los quiere colgar a todos”.
In 2017, we have to remind our President that it's never ok to "joke" about killing LGBTQ Americans…or anyone. @realDonaldTrump @POTUS https://t.co/LMGl63tjIi
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) October 16, 2017
El artículo se volvió tendencia en redes sociales el lunes y entre las miles de personas que respondieron se encuentra Chelasea Clinton, quien le escribió un mensaje directo al presidente Trump, a sus dos cuentas en Twitter, recriminándolo por el “chiste”.
“En 2017, queremos recordarle a nuestro Presidente que nunca está bien ‘bromear’ sobre matar a estadounidenses LGBTQ… o a cualquiera”, escribió la hija de Bill y Hilary Clinton.