La protesta por el cambio climático enciende el LFW

El grupo Extinction Rebellion se reunió en la Plaza del Parlamento para pedir al British Fashion Council tomar medidas a favor de las políticas ambientales

414
0
Compartir

Activistas por el cambio climático se robaron el show en el día inaugural de la Semana de la Moda de Londres, deteniendo el tráfico con una protesta callejera mientras exigían la cancelación de la extravagancia de cinco días al estilo de la capital británica.

Docenas de manifestantes del grupo Extinction Rebellion llamaron la atención, y la ira de algunos conductores, cuando dispararon llamaradas de humo al aire y bloquearon las concurridas intersecciones en el centro de Londres cerca de los eventos de moda. Algunos manifestantes llevaban máscaras de gas y vestidos hechos de cadenas, mientras que otros portaban pancartas que decían “No hay moda en un planeta muerto”.

Pidieron al British Fashion Council que tome más medidas para presionar por políticas ambientales.

Agregando fuertes vientos huracanados que soplaban la lluvia horizontal, fue un día lleno de acontecimientos en la Semana de la Moda de Londres, que atrae a la ciudad a editores de estilo, fotógrafos, modelos y celebridades dos veces al año.

Burberry, Victoria Beckham, Tommy Hilfiger, Erdem y Christopher Kane se encuentran entre las principales casas de moda y diseñadores que exhiben sus últimas creaciones de otoño e invierno en los próximos días.

Los organizadores de la Semana de la Moda de Londres han dicho que quieren ayudar a promover la sostenibilidad y crear un cambio positivo dentro de la industria. Esta temporada, la feria comercial presenta una exposición de “Moda positiva” y una “tienda de intercambio” donde los visitantes podrán intercambiar ropa usada por artículos donados.

Sin embargo, la mayoría de los asistentes a la semana de la moda tendrán sus ojos firmemente entrenados en las nuevas ofertas de temporada.

El sábado, Temperley London organizó cuatro desfiles que estaban abiertos al público como parte de una campaña más amplia para hacer que las exhibiciones, tradicionalmente solo accesibles para los conocedores de la moda y los VIP, sean más públicas e instantáneamente disponibles para las masas.

La marca, adorada por los fanáticos por su noche romántica y su vestimenta nupcial, exhibió vestidos de verano con estampados llamativos y una variedad de vestidos de noche opulentos y ultra femeninos con muchos volantes, adornos de joyas, telas transparentes y lentejuelas impresionantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta