Lo que debía ser una simple corrección matemática de un corriente examen de tercer grado se convirtió en un dilema para internet. Al extremo que en él participó el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de los Estados Unidos (NCTM, por sus siglas en inglés), desde donde defendieron a la responsable.
El papel del examen fue subido a la red social Reddit y despertó la polémica: ¿por qué la maestra de Matemática del pequeño estudiante lo había corregido si su ecuación arribaba a igual conclusión? Internet «se dividió» así entre quienes apoyaban la postura de la profesional y aquellos que creían que la resolución del pequeño había sido la correcta.
Las consignas era sencillas: «Utilizar la estrategia de suma repetida para resolver 5×3». La réplica escrita del alumno fue clarísima. Además de responder «15» como resultado de la multiplicación, también agregó lo solicitado: «5+5+5». Sin embargo, la maestra lo corrigió: «3+3+3+3+3», escribió en un margen en tinta roja.
El siguiente problema matemático también fue rechazado como correcto por la profesora. «Elaborar una matriz para mostrar y resolver 4×6». El niño diagramó cuatro columnas con seis rayas pero esta resolución también fue aplazada por su educadora, quien repitió seis columnas con cuatro rayas cada una.
Albert Einstein estaba equivocado: Dios sí juega a los dados https://t.co/ftEYNvj0J5 pic.twitter.com/neubISMwhR
— Infobae América (@InfobaeAmerica) October 23, 2015