El dirigente de las Águilas. Félix Fermín aseguró hoy que su equipo está muy delante del resto de la liga en la conformación de su staff de lanzadores abridores, teniendo a cinco de ellos entrenando a todo tren con el equipo en el Early Camp.
Fermín hizo el comentario durante su conferencia virtual de la semana, citando que las Águilas han programado tener a siete lanzadores en facultad para abrir, cubriéndose de cualquier situación que se les presente con relación a la pandemia del Covid-19.
“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio, el también cubano Yoanner Negrín, Joe Van Meter, estadounidense y los dominicanos Marcos Diplan y Ramón Rossó, eso nos hace estar delante, porque no creo que ningún equipo de la liga tenga ese arsenal”, dijo Fermín.
Las Águilas también han contratado a los cubanos Yoanys Quiala, y el recién anunciado Johan Oviedo, que se reportarán la próxima semana. “Confieso que tendré un problema agradable, todos son buenos lanzadores en capacidad de hacer el trabajo en esta liga, a varios de ellos los conozco y los demás tiene un reporte muy bueno”, dijo el dirigente aguilucho. El temor de que uno o varios de sus pitchers puedan tener problemas de salud en medio de la temporada ha puesto a las Águilas a prevenir y hacer énfasis en tener en el horno a siete hombres en capacidad de abrir. Elogió la iniciativa de las Águilas de abrir un campamento temprano “hemos adelantado el trabajo, logrado ver todo el material joven y veterano y ya hemos jugado cuatro partidos inter-escuadra, eso es muy bueno en esta situación “.
Félix es consciente de que será muy difícil hacer un roster de 28 jugadores el día inicial, alegando que por lo que ha visto y los que van a entrar “estamos sobregirado en calidad entre nuestros peloteros”.