Las ciruelas: descubre sus propiedades terapéuticas

485
0
Compartir
Comer ciruelas tiene beneficios que te sorprenderán.

Los beneficios de comer ciruelas

  • Tanto las frescas como las secas aportan beneficios al organismo, pero estas últimas contienen un porcentaje mayor de carbohidratos y calorías.
  • Entre los minerales que brindan hallamos calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre y sílice. Entre las vitaminas, encontramos las A, B1, B2, B3, C y E.
  • Terapéuticamente, las ciruelas pueden emplearse para corregir el estreñimiento. Para esto, deja de 7 a 9 ciruelas secas en remojo durante toda la noche, en un vaso con agua. Al otro día, cómelas y bebe el agua, en ayunas. Si bien este preparado funcionaría como laxante, se lo podría convertir, además, en un energizante, sumando una cucharada de germen de trigo.
  • Las ciruelas también favorecen el trabajo de la bilis, por lo que resultarían adecuadas para las personas con trastornos hepáticos.
  • Frescas o secas, serían apropiadas en los casos de colesterol alto, hipertensión arterial, arterioesclerosis y hemorroides. El desayuno sería uno de los momentos más convenientes del día para comerlas.

Para disfrutarlas mejor

Puedes realizar un jugo con ciruelas frescas, y beberlo antes o junto con el desayuno. O ensayar esta receta rica y saludable, del cuadernillo de Recetas Vegetarianas de Vanina Ridner:

Crema de ciruelas secas

Ingredientes:

  • 200 g (7oz) de ciruelas secas, tiernas y sin semilla
  • 1 taza de agua de filtro o mineral

Preparación:

Coloca las ciruelas junto con el agua en una licuadora. Bate hasta obtener una consistencia cremosa. En el caso de que las ciruelas sean muy secas, hidrátalas con agua caliente hasta que estén tiernas. Retírales la semilla si la tuvieran. Lo ideal es no endulzar la crema, salvo que así te apetezca.

Recuerda consultar a un experto en salud si deseas introducir cambios en tu alimentación.

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas sin pecado”.

yahoo

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta