Una nueva brigada de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel tuvo su primer simulacro este miércoles en una colina del valle del Jordán, según indicó el cuerpo oficial.
En los últimos días, las unidades de brigada practicaron una serie de operaciones en tiempos de guerra en una serie de áreas simuladas.
Estas simulaciones se llevaron a cabo «bajo el mando y la gestión del nivel de mando de la brigada», informó el general de brigada Uri Gordin, comandante de la División 98, consigna The Jerusalem Post.
El simulacro, denominado la «Noche de los Puentes», se basa en la práctica de «una serie de actividades operacionales de las pequeñas fuerzas de élite que logran significativas victorias contra el enemigo».
«Este es el primer resultado y muy importante en un proceso de aprendizaje y desarrollo», agregó el general de brigada, en alusión a las nuevas capacidades y unidades de combate que está desarrollando Israel para enfrentar el terrorismo.
LEA MÁS:
La brigada incorporará las unidades de élite Egoz, Duvdevan, Maglan y Rimon. Éstas tendrán la tarea de ser una fuerza de comando accesible, independiente y flexible, que se especializará en misiones complejas, combates en el campo, ataques de largo alcance y operaciones encubiertas.