No hay una figura más influyente en la vida de una persona como una madre y el mundo de los deportes no es la excepción. Detrás de muchos atletas exitosos y dominantes, está una figura materna que, en muchos casos, es el principal apoyo en el inicio de sus carreras como deportistas.
Desde madres que criaron a sus futuras estrellas solas, aquellas quienes procrearon a más de un atleta e incluso aquellas que su maternidad no le impide ser deportistas.
Prince es la madre de dos de las tenistas más famosas del mundo, Venus y Serena Williams.
Nació en Saginaw, Michigan en 1952. Su padre era un trabajador automotriz del delta del Mississippi. Se graduó de Buena Vista High School en 1970 y de la Universidad de Western Michigan.
Se casó con Richard Williams con quien tuvo a sus 2 exitosas hijas. Tanto Venus como Serena son tenistas profesionales de alto nivel que han ganado numerosos torneos de Grand Slam. Ayudó a su esposo cuando comenzó a entrenar a Venus y Serena en tenis.
Kevin Durant es uno de los máximos referentes de la NBA, y este le de su éxito a su madre, Wanda. Pero su historia va más allá del deporte, y va la motivación y el drama por delante, ya que cuando Kevin era tan sólo un bebé, su padre lo abandonó a él, a su hermano Tony y a su madre, pero eso no la desmotivó y fue con todo para apoyar a sus pequeños.
El futuro Hall of Fame le dedicó su discurso de aceptación del premio Jugador Más Valioso en 2014 a su madre Wanda con la icónica frase: «Tu eres la más valiosa».