Las mejores aplicaciones para dirigir su empresa desde su teléfono

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Los dueños de pequeñas empresas pueden llevar su oficina en su bolsillo, gracia a un auge de aplicaciones móviles para tareas de recursos humanos, nómina, programación y finanzas. El auge está haciendo más fácil que nunca monitorear operaciones desde cualquier lugar.

A continuación, 10 opciones disponibles para dirigir cualquier empresa pequeña a toda hora.

GESTIÓN

Slack

Qué hace: Permite a los usuarios establecer chats grupales o privados y mensajes directos, y compartir archivos, videos o imágenes. También pueden buscar rápidamente archivos, chats y documentos por persona, fecha o categoría. Los datos de la aplicación de Slack pueden ser sincronizados con las computadoras de los usuarios, y el software se integra con una variedad de otras herramientas que muchas empresas ya utilizan, incluyendo todas las de Google Apps, Box, MailChimp, Twitter, Dropbox y muchas otras.

Costo: Gratis para un uso limitado; hasta US$15 mensuales por usuario por funciones adicionales, como integración con e-mail externo, acceso a invitados y soporte las 24 horas al día, siete días a la semana.

Yaldi

Qué hace: Permite a los usuarios hacer un seguimiento de indicadores de desempeño clave de su empresa, como flujo de caja, ingresos, inventarios y costos de adquisición de clientes. Los usuarios eligen su industria y pueden usar los indicadores preestablecidos que recomienda la aplicación, o seleccionar uno propio. La aplicación sugiere que agreguen varias medidas que planean tomar para mejorar el desempeño, e ingresen cualquier evento que pudiera tener un efecto inusual sobre este, como una promoción navideña. Cuando los usuarios ingresan datos, la aplicación provee información como “Sus ingresos son fuertes este mes, pero las ventas están disminuyendo, así que tal vez quisiera concentrar esfuerzos ahí”. La aplicación, desarrollada por My Gung Ho LLC, también integra el software de contabilidad QuickBooks. (Yaldi, sin embargo, no está disponible para Android).

Costo: US$9,99 al mes; US$99 al año.

Perch

Qué hace: Reúne un conjunto de contenido de redes sociales en una pantalla para verlo fácilmente: todas sus publicaciones y promociones, y las de sus competidores, así como los “check-in”, las reseñas y los comentarios de sus clientes. La aplicación, creada por Closely Inc., se integra con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp Google+ y otros sitios de ofertas, y proporciona datos analíticos sobre dónde los clientes interactúan más con su marca

Costo: gratis.

VENTAS/SERVICIO AL CLIENTE

Pipeliner CRM

Qué hace: Sigue cada paso del proceso de ventas, usando íconos y colores para indicar en qué fase de desarrollo se encuentra algo y qué medidas deben tomarse. El objetivo es facilitar la incorporación de nuevo personal y hacer una lectura rápida de cómo las actividades de marketing están contribuyendo a las ventas. La aplicación, creada por Pipelinersales Inc., incluye listas y pizarras de tareas compartidas, y permite a los usuarios acceder al software a través de sus computadoras y aparatos móviles.

Costo: US$35 mensuales por usuario, cobrado anualmente.

Perka

Qué hace: Permite a las pequeñas empresas establecer programas de fidelidad y hacer un seguimiento de las compras de los clientes de forma automática, como una versión digital de una tarjeta tradicional que los compradores presentar al pagar. Cómo funciona: la caja registradora de una tienda usa tecnología de Bluetooth para comunicarse con los smartphones de los clientes, identificarlos y registrar sus compras.

Costo: la aplicación, desarrollada por First Data Corp., es gratuita para los consumidores; para las empresas, Perka está incluida, junto con una selección de 100 aplicaciones para pequeños negocios, con la compra de un terminal de punto de venta, que cuesta desde US$300.

Desk.com

Qué hace: Canaliza las solicitudes de servicio al cliente de una variedad de fuentes, entre ellas teléfono, e-mail y redes sociales, en una sola lista en la aplicación, lo que permite a los usuarios responder rápidamente a solicitudes o asignarlas a otros en el equipo. Los gerentes pueden ver de forma instantánea cuántos problemas se resuelven o están pendientes, y listas de prioridades compartidas ayudan a que todos estén en sintonía. Además, la aplicación, creada por Salesforce.com, puede integrarse con el software de gestión de relaciones con los clientes de esta empresa.

Costo: entre US$35 y US$135 al mes, dependiendo del nivel de personalización y soporte necesario.

RECURSOS HUMANOS/CONTABILIDAD

Invoice2go

Qué hace: Permite a los usuarios preparar facturas electrónicas desde cualquier lugar, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia de forma instantánea en el libro contable de la empresa. La aplicación, de Invoice2go, también permite a los usuarios registrar gastos y recibos —mediante ingresos manuales o por foto— y guardarlos en los libros de la compañía.

Costo: entre US$49 y $149 al año, dependiendo de la cantidad de facturas, clientes y funciones adicionales.

Gusto

Qué hace: Posibilita una administración de la nómina sin tener que usar formas de papel, al hacer un seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores, y permite a los empleados ver sus facturas de sueldo cuando quieran, así como documentos como formularios de declaración de impuestos. La aplicación es de ZenPayroll Inc.

Costo: US$29 al mes, más $6 mensuales por empleado.

When I Work

Qué hace: Sigue los horarios de todos en un solo lugar, permitiendo a los empleadores ver quién está disponible y cuándo, resolver fácilmente conflictos de horarios, aprobar días libres o intercambiar pedidos desde cualquier lugar, y monitorear todos los recursos de personal. Los empleados también pueden usar la aplicación, creada por When I Work Inc., para ver sus horarios o encontrar a otro trabajador que los cubra.

Costo: entre US$29 y US$99 al mes, dependiendo de la cantidad de usuarios.

QuickBooks

Qué hace: Permite un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general del presupuesto. QuickBooks se integra con versiones del software en la computadora y en la nube, por lo que los datos están actualizados en todos los dispositivos. La aplicación deIntuit Inc. también permite a los usuarios subir fotos de recibos, crear y enviar facturas electrónicas, y añadir QuickBooks Payments para cobrar al instante.

Costo: US$10,36 al mes durante los primeros 12 meses; desde US$12,95 después de ese período.

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