Los padres de la bebé de cinco meses que murió asfixiada dentro del vehículo de su progenitor deben buscar ayuda profesional para enfrentar el duelo que viven.
Es la principal recomendación del psiquiatra José Miguel Gómez, quien asegura que Masiel Lachapell y Denis Gómez, padres de Nabila, la bebé muerta, no pueden enfrentar solos esa situación.
Dijo que el padre se va sentir excluido y señalado por la familia y entorno en el trabajo y vecinos, por lo que sugirió que sean solidarios, pues en estos momentos lo que se requiere es que se le brinde mucho apoyo emocional.
En cuanto a la madre, dijo que debe estar bastante mal, con una mezcla de ira y rabia por el vínculo que la mantenía atada a su hija y, por tanto, es necesario que los dos vayan a terapia, porque es una oportunidad para que exprese el malestar que siente y pueda sacar todo ese dolor.
Asegura que a partir de esa ayuda es que puede volver a establecer una relación significativa con su pareja sin que ambos se sientan culpables.
El profesional de la salud mental indica que con calma, comprensión de la familia y la pareja y buen manejo del dolor se puede salvar el matrimonio.
“Lo que se requiere es que la pareja se prepare emocionalmente para tener otros niños, sin trauma, tener una familia y volver a la funcionalidad”, recomendó el psiquiatra Gómez.