«Gracias a todos. No puedo responderles, no tengo palabras. Mi vida se ha ido, no tengo fuerzas, pese a tener mucho que agradecer. Gracias Sepúlveda. Nuestra Sepúlveda. Tuya y mía. Estoy segura de que donde estéis tienes una vista privilegiada».
Ésas fueron las únicas palabras que la bella Raquel Sanz, de 32 años, tuvo para decir luego de que el sábado se confirmara la muerte del matador Víctor Barrio, de 29, quien había sido corneado mortalmente por un toro durante un encierro en Teruel, Aragon.
La mujer, quien presenció el terrible momento en que Barrio enfrentaba la muerte, publicó, además, un poema del escritor español José León 7 se lo dedicó a su difunto esposo, con quien había contraído matrimonio hacía un año y medio.
La de Barrio es la primera muerte que se produce en la arena desde 1985, cuando José Cubero enfrentó una cornada fatal en Madrid, que lo encontró desprotegido. Un año antes, Francisco «Paquirri» Rivera, en Córdoba, también había hallado la muerte frente a un toro.
El trágico deceso del matador conmovió a España. Hasta su presidente,Mariano Rajoy, envió un mensaje de pésame a la familia del torero. «Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido esta tarde en Teruel. Descanse en paz. MR».
«Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal», fueron las palabras del compositor León escogidas por Sanz para describir qué sentimientos la atravesaban por esas horas.