Leonel llama a Haití a paralizar construcción de canal en río Masacre

545
0
Compartir

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llamó a Haití este sábado a detener la construcción del canal en el río Masacre, limítrofe con la República Dominicana, cuya intención es desviar las aguas de dicho recurso natural.

Fernández, quien habló durante la celebración de los dos millones de simpatizantes de dicha organización política en la Plaza de la Bandera, considera que lo que están haciendo los haitianos representa una amenaza a la soberanía nacional dominicana.

Sin embargo, el líder de la Fuerza del Pueblo, que también es precandidato presidencial de esa entidad, cree que la República Dominicana debe ser sabia y exigir su derecho que tiene, y considera que las autoridades dominicanas cometieron un error con el cierre de la frontera, por la importante relación comercial que existe entre ambas naciones.

Además, dijo que se debe frenar las visas que,, según él, está otorgando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y tienen que “dejar el negocio de otorgar visas a los haitianos”.

En la actividad se desarrolló un gran show artístico y cultural con la presentación de las orquestas de José Peña Suazo, El Jefrey, Jaysel La Melodía y, Sergio Hernández; presentaciones de folkloristas dominicanas, entre otras manifestaciones artísticas.

De su lado, más temprano, el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró su llamado a los partidos de oposición a unirse en la defensa de los intereses de la nación dominicana y fijar una sola posición, en lo referente a la problemática haitiana.

«Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos de tenerla, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación», manifestó Abinader.

También, sobre el tema habló el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, quien propuso la creación de una comisión de expertos, juristas y sectores representativos de la sociedad dominicana para gestionar la situación creada en la frontera, por la derivación del río Masacre.

El líder de la oposición pidió que el presidente de la República, Luis Abinader, se aparte del tema, para evitar contaminación electoral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta