Un equipo especializado compuesto por el Ejército de la República Dominicana Dominicana (ERD), la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), llegó esta tarde a Ecuador para colaborar con la búsqueda de supervivientes y recuperación de cadáveres, víctimas del terremoto que sufrió ese país el pasado sábado.
“El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso el envío, a través de la Cancillería, de este pelotón compuesto por hombres bien capacitados, con entrenamiento internacional, y esperamos que este equipo realice un excelente trabajo”, informó el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado.
A día de hoy, 54 personas han sido rescatadas con vida tras el terremoto que el sábado sacudió la zona costera del norte del país, donde se contabilizan 480 muertos y 4.027 heridos, además de 231 desaparecidos, según el Gobierno ecuatoriano.
El temblor se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.