La vaguada que incide sobre el país continuará afectando este jueves varias provincias, aunque no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja, por lo que solo producirá chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde hacia la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Onamet.
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que el viernes, la llegada de una nueva onda tropical y la vaguada en altura comenzaran a incrementar las lluvias, provocando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados.
La combinación provocará, además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones sureste, este, noreste y la cordillera Central.
Debido a que las temperaturas estarán calurosas, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, debido a la época del año.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celcius (ºC) y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.