Lluvias intensifican el taponamiento en el Gran Santo Domingo

    180
    0
    Compartir

    Según usuarios del transporte público y privado han expresado que los fuertes torrenciales de agua han ocasionado que permanezcan por más de una hora en un mismo tramo

    Las lluvias provocadas por la onda tropical y vaguada anunciada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), desde tempranas horas de la mañana de este viernes han provocado largos taponamientos vehiculares en todo Santo Domingo.

    Vías como las avenidas 25 de Febrero, Máximo Gómez, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, George Washington, John F. Kennedy, 27 de Febrero e Independencia se han tornado caóticas producto de los aguaceros que según la Onamet, continuarán durante todo el día. 

    Según usuarios del transporte público y privado, las fuertes lluvias han ocasionado que permanezcan por más de una hora en un mismo tramo.

    De su lado, vías que conectan a Santo Domingo Norte y Este, fueron obstruidas por cúmulos de agua.

    Onda tropical y vaguada

    La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que una onda tropical ubicada al este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada han generado lluvias en varias provincias del territorio dominicano.

    Son lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

    La Onamet avisa que se formó el potencial ciclón tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur  de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 kilómetros por hora  con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares. Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta