Los 10 momentos de «infarto» en el Clásico Mundial de Béisbol

380
0
Compartir

Independientemente de la actuación de República Dominicana, en sentido general el Clásico Mundial de Béisbol puede catalogarse como un éxito en todo el sentido de la palabra, ya que rompió récords a nivel de asistencia y ratings televisivos, y sobre todo, fue la vitrina de momentos que quedarán marcados en la historia, y que convierte esta edición en la mejor de las cinco que se han realizado.

Desde batazos memorables, jugadas increíbles, y enfrentamientos históricos hasta el triunfo de manera invicta de Japón, el Clásico Mundial de Béisbol 2023 pudo cumplir con las expectativas, y saciar el hambre de los fanáticos que tenían seis años sin ver a los mejores de cada país competir por el trofeo.

A continuación le presentamos los 10 momentos de «infarto» del Clásico Mundial de Beisbol:

10.- México da la sorpresa y vence a Estados Unidos

Entrando al juego como la Cenicienta, México terminó dando una de las grandes sorpresas del Clásico Mundial de Béisbol, y venció al super equipo y gran favorito, Estados Unidos, de forma aplastante y convincente.

Con dos jonrones de Joey Meneses, México se encaminó a un triunfo 11 carreras por cinco ante Estados Unidos, victoria que le valió para ganar el grupo C, y posteriormente vencer a Puerto Rico en los cuartos de final.

9.- Novato de Nicaragua poncha estrellas de RD y firma contrato

Un inning le cambió la vida a Duque Hebbert. El derecho de 21 años se subió a la lomita en el noveno inning del enfrentamiento de Nicaragua contra República Dominicana y ponchó a tres estrellas de Grandes Ligas, Juan Soto, Julio Rodríguez y (después de un doble de Manny Machado) a Rafael Devers, todos con cambios.

Luego, un escucha de los Tigres le ofreció a Hebbert la posibilidad de vivir su sueño firmando con una organización de Grandes Ligas.

8.- Jonrón dentro del parque de Fransico Lindor

Cuando Puerto Rico y República Dominicana se enfrentan en béisbol, todo puede pasar, y su último choque, no fue la excepción.

En un partido de eliminación, y con Puerto Rico ganando cuatro carreras por una, Francisco Lindor conectó batazo al jardín central que debió ser solo sencillo, pero tras un mal corte de Julio Rodríguez, las veloces piernas de Lindor permitieron que pudiera anotar con el batazo, haciendo así algo rara vez visto en el béisbol.

7.- Luis Castillo de Panamá hace increíble atrapada

Corría la quinta entrada y Taiwan perdiendo por cinco carreras, el primer bateador del inning era Tsung-Che Cheng quien dio un batazo ante el derecho Randall Delgado que llegó hasta lo profundo entre el jardín central y derecho, parecía que la pelota iba a volar la cerca pero el jardinero derecho Luis Castillo y José Ramos perseguían el batazo y a pesar de chocarse en el intento, Castillo pudo hacerse con la pelota y el out.

Castillo chocó con el guardabosque central y ambos cayeron al suelo. El bateador, Tsung-Che Cheng, complete su recorrido por las bases, pensando que había bateado un cuadrangular dentro del parque. Pero Castillo, aun en el suelo, alzó el guante con la bola adentro. La increíble atrapada mantuvo arriba a Panamá, 5-0, en lo que eventualmente fue una victoria por 12-5.

6.- Yoshida empata la semifinal con su jonrón 

Ni siquiera fue un mal lanzamiento. Pero Masataka Yoshida lo hizo parecer así. El toletero japonés, firmado esta temporada muerta por los Medias Rojas de Boston, levantó una slider en 2-2 del mexicano JoJo Romero a la altura de las rodillas y justo en la esquina de adentro y lo catapultó hasta que la bola dio en el poste de foul del jardín derecho en la parte baja de la séptima entrada.

El cañonazo de tres carreras de Yoshida cambió el rumbo en la semifinal del CMB, empatando el juego con México, 3-3, y preparando el escenario para la eventual victoria de Japón.

5.- Las atrapadas y poses para la cámara de Randy Arozarena

El hecho de no ser mexicano, no fue pretexto para que Randy Arozarena jugara al béisbol como si hubiese nacido en Monterrey. Y es que, además de dar buenos batazos con el bate, el nacido en cuba también se lució haciendo par de excelentes jugadas defensivas, que salvaron a México de distintas amenazas del contrario.

Primero fue contra Puerto Rico, cuando tras un batazo con etiqueta de extrabase de Emmanuel Rivera, y que parecía que empataría el juego en el octavo episodio, Randy Arozarena se lució con una corrida hacia atrás para capturar la pelota en una jugada salvadora.

Pero en el siguiente partido se lució aún más. Arozarena capturó una pelota que justo a iba a cruzar la vaya de cuadrangular en un batazo de Kazuma Okamoto, y nueva vez volvió a posar para las cámaras con los brazos cruzados.

4.- Jonrón con base llenas de Trea Turner

Después de terminar invictos en la ronda de grupos, Venezuela se enfrentó al Team USA en los cuartos de final y parecía enrumbada a derrocar a los campeones defensores del Clásico cuando llegaron con ventaja de 7-5 al octavo.

Sin embargo, el campocorto estadounidense Trea Turner tenía otros planes, y conectó un lanzamiento en 0-2 del derecho venezolano Silvino Bracho hacia lo más profundo del jardín izquierdo, un grand slam que le dio la vuelta a la pizarra y puso al equipo de EE. UU. camino a las semifinales.

3.- Puerto Rico lanza juego perfecto

Ningún escenario es demasiado grande, como para que no quepa un juego perfecto. Algo que no había pasado nunca en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, ocurrió en esta última edición.

Puerto Rico se enfrentaba a Israel, y en una demostración de excelente picheo, defensa y bateo, la isla del encanto pudo concretar una de las hazañas más difíciles del béisbol, venciendo a Israel vía nocaut 10 por cero, sin permitir que se embase ningún jugador.

2.- Japón deja en el terreno a México

En el juego que probablemente fue el más emocionante de todo el torneo, ya que fue el mismo en el que Randy Arozarena robó el cuadrangular, Japón terminó riendo de último, y por ende, rio mejor.

Entraron al noveno episodio perdiendo por cinco careras por cuatro, pero su máxima estrella, Shohei Ohtani, abrió el inning conectando doble al jardín central, y seguido de una base por bolas del siguiente bateador, vino el doble a la pared de Munetaka Murukami, que le dio la victoria a Japón y el pase a la gran final.

1.- Shohei Ohtani contra Mike Trout

Como si se tratase de un guion elaborado en Hollywood, la final del Clásico Mundial de Béisbol fue de «película».

Shohei Ohtani Y Mike Trout, que son compañeros de equipos en Grande Ligas, y catalogados los dos mejores jugadores del mundo, se enfrentaron en el duelo final para decidir el partido y el campeón del torneo.

Ohtani, quien sobreale porsu capacidad de lanar y batear de forma eficiente, le lanzó a Trout dos recatas a 100 millas por el medio del plato, y luego un slider que terminaron suendo abanicados por el toletero de Estados Unidos.

De esta forma, Japón venció a Estados Unidos, y ganó su tercer título de campeón de Clásico Mundial de Béisbol.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta