Actinidia deliciosa comúnmente llamada kiwi, quiui, fruto bardero o actinidia es una planta trepadora originaria de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.
El nombre “kiwi” le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave Kiwi.
Según la pagina web “iMujer Salud”, los beneficios de esta fruta para tu salud son innumerables aquí te describiremos algunos.
Aporta Vitamina C
El kiwi aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo, más que la naranja y el limón. La vitamina C nos ayuda a mantenernos con las defensas fuertes para combatir resfriados y todos los virus de la gripe, además de contribuir a mantener nuestros huesos, tejidos, dientes y vasos sanguíneos saludables.
Facilita la digestión
Las propiedades laxantes del Kiwi gracias a sus enzimas actinidine, hace que las proteínas se digieran de forma rápida y eficaz en nuestro organismo. Esta pequeña fruta marrón beneficia así nuestro tránsito intestinal y facilita la digestión.
Beneficia la figura
100 gramos de kiwi aportan unas 69 calorías, es decir que no tiene un alto valor calórico, lo que convierte a esta fruta en una aliada de las personas que desean cuidar su figura. Su característico sabor dulce los hace ideales para mezclar con diferentes ensaladas.
Contiene antioxidantes
Las propiedades antioxidantes de los kiwis hacen de esta fruta un verdadero método para proteger nuestro cuerpo de sustancias nocivas como lo son los radicales libres. El consumo de kiwi nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, retardando la aparición de arrugas y los cambios físicos que se asocian con la edad.
Bajo índice glucémico
El bajo índice glucémico del kiwi ayuda que quemar la grasa de nuestro cuerpo con facilidad, ya que los hidratos de carbono o carbohidratos no sean absorbidos por completo para nuestro cuerpo, pues la glucosa será liberada solo para una parte de nuestro torrente sanguíneo. El consumo de kiwi reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades al corazón.
Contiene ácido fólico
El kiwi le aporta a nuestro cuerpo ácido fólico, el cual es necesario para mejorar y acelerar la producción de glóbulos rojos y blancos, los que ayudan a nuestro sistema inmunológico en la producción de anticuerpos y defensas. Esta propiedad del kiwi la hace una excelente fruta para las mujeres embarazadas, a las que se les recomienda el consumo de ácido fólico para evitar malformaciones en el bebé.
Ahora tienes más motivos para comer Kiwi, además de su exquisito sabor. Consúmelo en el desayuno o las meriendas, o date gustos preparando platillos para tu familia a la vez que la ayudas a mantenerse sana y fuerte.