Existen publicidades de maquillaje, consejeros de belleza, nutricionistas, especialistas que opinan en los medios de comunicación, ofertas de cirugías estéticas que prometen «cero evidencia» de la intervención. Sin embargo, la belleza femenina aún parece escaparle a cualquier parámetro establecido. Es por eso que resulta necesario consultar a la ciencia para poder empezar a animarse a descifrarla.
La doctora Midge Wilson, especialista de investigaciones sobre la mujer y conflictos de género de la Universidad de DePaul, en Chicago, EEUU, realizó uninforme en el investigó cuáles son los puntos específicos de la belleza femenina que más atraen a los hombres.
En un principio, cualquiera podrá intuir que todo se reduce a unos ojos verdes y a un importante nivel de voluptuosidad de las curvas. Sin embargo, el proceso de atracción es mucho más complejo e interesante.
«Afortunadamente, la belleza todavía es un misterio para el ser humano. Es difícil poder establecer ciertos patrones y una vez encontrados, pueden ser de los más sorprendentes», dijo la especialista.
Así, los cinco puntos de la imagen femenina que más seducen al público masculino son:
Una voz potente
De acuerdo a la especialista, el «cuerpo» de la voz femenina es fundamental. Una voz poderosa representa juventud y, paradójicamente, da la imagen de un ser delicado y muy femenino. Además, refleja a alguien audaz y con la suficiente seguridad en sí misma como para afrontar cualquier tipo de desafío.
Un pelo saludable
Tener un pelo largo, brillante y saludable puede ser otro de los puntos que terminen de seducir a un hombre. Disponer de un cabello con esas condiciones brinda, según Wilson, una sensación de buena salud y fertilidad. Incluso, no es casualidad que durante los primeros meses de embarazo, las mujeres obtienen un brillo y una imponencia poco habitual en su pelo.
La sonrisa
Puede parecer algo obvio, pero la sonrisa permanece como un factor imprescindible para que un hombre se sienta atraído por una mujer. Refleja apertura social, empatía, autoestima. Además, si está acompañada por una dentadura perfecta, representa para el otro la imagen de una buena salud.
Menos maquillaje
Es un punto que quizás pueda ser sorpresivo para varios, pero el exceso de maquillaje puede ser contraproducente. Ellos las prefieren más al natural. «Según la investigación sobre las mujeres y el maquillaje, la mayoría de los hombres prefieren a aquellas que utilizan un 40% menos de artículos de belleza respecto a las más afines», afirmó Wilson. En definitiva, la ciencia reforzó la idea de que no hay una cara de mujer más bella que en su estado natural.
El vínculo entre el color rojo y la lujuria no es casual. El hombre siente una perdición por la mujer vestida con ese color. De acuerdo a la especialista, esa tonalidad enciende el proceso de atracción. Incluso, ese fenómeno se llegó a evidenciar en otras especies del reino animal. Por eso, cualquier indumentaria roja para una cita especial podrá ser la llave para un resultado exitoso.