Tigres del Licey, campeón del pasado torneo de béisbol invernal dominicano, contará de nuevo con los lanzadores estadounidenses Brooks Hall y Steve Moyers para la nueva temporada que comienza el 16 de octubre, anunció este viernes el gerente general Audo Vicente.
Hall y Moyers fueron fundamentales para la conquista del torneo pasado.
«Hemos agregado dos brazos probados que pueden ser de impacto en esta liga y el año pasado le dieron mucha estabilidad a nuestra rotación», explicó Vicente.
Hall, de 34 años, cumplirá su tercera participación con los bicampeones de la liga dominicana. En las semifinales Hall lanzó 14.2 episodios, en los que le anotaron carreras, otorgó cinco boletos y recetó 11 ponches, para cifrar su porcentaje de carreras limpias permitidas en 2.45.
En la final trabajó en dos juegos y dejó su marca en 1-0 y 1.04 de efectividad. Además, logró 10 ponches en 8.2 capítulos sobre el montículo.
El diestro viene de lanzar con los Diablos Rojos de Ciudad México.
Moyers, de 30 años, lanzará por cuarto campeonato consecutivo con Tigres.
Acumuló nueve juegos en el pasado torneo en los que ponchó a 21 bateadores y concluyó con efectividad de 2.67.
Durante el verano, el de Connecticut lanzó para dos equipos en la Liga Mexicana de Béisbol. Su mejor desempeño lo tuvo con los Acereros de Monclova, con balance de 2-1 y 2.61 de efectividad al cabo de cuatro presentaciones.
Además de Hall y Moyers, los campeones han fichado a los abridores estadounidenses Zac Grotz y Nico Tellache. Todos estarán disponibles para lanzar con Tigres desde el primer día de la temporada, el 16 de octubre. EFE