La temporada 2020 tiene una semana y MLB ya tiene una crisis de COVID-19. Un total de 19 miembros de los Miami Marlins dieron positivo en los últimos días, lo que obligó a posponer 11 juegos durante el fin de semana.
Los Marlins no volverán a jugar hasta el próximo martes y los Filis, el oponente más reciente de Miami, no volverán a jugar hasta este viernes.
Como resultado del brote, los Marlins están cambiando a un horario de pruebas diarias, anunció el martes el CEO Derek Jeter. Aquí está la declaración de Jeter:
«Seguimos tomando toda esta situación muy en serio. Es comprensible que todos nuestros jugadores, entrenadores y personal tengan dificultades para soportar esta experiencia. Después de recibir resultados de pruebas adicionales en nuestro equipo de Grandes Ligas esta mañana, nos comunicamos con la Oficina del Comisionado con preocupación por la salud y la seguridad de nuestro equipo y de nuestros oponentes».
«Pasamos a un cronograma de pruebas diarias mientras aislamos y ponemos en cuarentena de manera adecuada, junto con la promulgación de procedimientos preventivos adicionales con nuestro grupo de viaje. Esperamos regresar de manera segura a Miami, donde realizamos una exitosa y saludable primavera 2.0 antes de partir en el camino y experimentar desafíos. Por el momento, permaneceremos en Filadelfia y reuniremos información para tomar decisiones informadas y prepararnos para nuestro regreso a la acción la próxima semana».
A primera hora del martes, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió que el brote de los Marlins genera dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja, algo que la NFL también evitó para su campaña.
“Esto puede ponerlo en peligro”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista televisiva. “No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”.
Fauci habló en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC antes que trascendieron los resultados más recientes de las pruebas de los Marlins.