Se llevó a cabo la ceremonia número 69 de la entrega de los Emmys en Los Ángeles y los nominados a los premios de la televisión se lucieron en la alfombra roja: algunos por sus elecciones acertadas; otros por sus diseños para el olvido.
Los mejores
«El leitmotiv fueron claramente los escotes tanto en la delantera como en la espalda, también mucho color claro, metálico y plata casi blanco. A ellas, en general, las veo bien. No hay tanta distinción y elegancia, pero sí sofisticación», apuntó.
Nicole Kidman
Nicole Kidman, una de las mejor vestidas de la noche, deslumbró con un vestido midi en shantu de seda colorada y joyas plateadas con un llamativo detalle que no pasó desapercibido para Juricich: las piedras de las sandalias.
«En una de ellas, la tira que cubre los dedos está llena de piedras y en la izquierda nada, no tiene una sola piedra, como si fueran dos sandalias diferentes. Eso me parece divertido», comentó. La actriz, nominada por Big Little Lies, eligió Calvin Klein.
Sofía Vergara
Sofía Vergara se lució con un vestido corte sirena drapeado. La colombiana eligió un escote en forma de corazón muy sugerente con accesorios: pendientes en turquesa y negro y dos anillos de brillantes. «Tiene un cuerpo espectacular, pero me parece demasiado de todo», señaló Juricich.
Jane Fonda
Juricich no dudó: «Jane Fonda es la mejor vestida», aseguró. La actriz lució un increíble diseño fucsia de mangas largas y corte en la cintura de Brandon Maxwell. Lo acompañó con joyas de brillantes y stilettos en punta plateados.
Angela Sarafyan
Angela Sarafyan, la actriz de Westworld, deslumbró con un color osado, pero que es tendencia: el amarillo. «Es un color jugado, es la tonalidad de la nueva temporada, con mangas importantes y escote. La vedette de la alfombra roja fue sin duda el escote», sentenció.
Alec Baldwin
Alec Baldwin ganó el Emmy por su participación en Saturday Night Live, pero también se destacó por su elegancia. Eligió un black tie con camisa blanca con botones forrados y gemelos, moño negro y pochette.
Claire Foy
Claire Foy, la protagonista de The Crown, optó para la ceremonia por una sobria monoprenda de un solo hombro con caída. Lo combinó con stiletto en punta de seda.
Shailene Woodley
Shailene Woodley optó por un vestuario fuera de lo convencional. Eligió un vestido de terciopelo plisado con escote en V y corte en la cintura. «Me gustó muchísimo este diseño», destacó.
Los peores
«En esta ceremonia la elegancia no es lo que destaca. Las figuras intentan llamar la atención para que todos hablemos de ellos», reflexionó el diseñador.
Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown, la estrella juvenil de Stranger Things, lució un look aniñado de Calvin Klein; un diseño strapless con corte balloon en tul amarillo, acompañado con zapatos en punta con taco chupete y una controvertida bandana en la cintura.
«El amarillo patito no me gusta nada. Muy despojada en el makeup, el pelo mal, la falta de alhaja, taco bajo. Nada para rescatar», opinó el especialista.
Regina King
Regina King, la actriz de American Crime y The Leftovers, eligió un vestido estampado en negro y plateado, con un gran escote y tajo. Las joyas para la ocasión fueron unos aros colgantes, brazaletes y anillos de brillantes. «No es feo, pero ese escote, con las lolas tan separadas, no le favorece».
Uzo Aduba
Uzo Aduba, la actriz de Orange is the new black, eligió para la entrega un polémico conjunto de dos piezas en blanco y plateado. Para su cabello dejó su volumen natural. Juricich no la perdonó: «De lo que vi, es la peor vestida».
Tituss Burgess
Nominado por Unbreakable Kimmy Schmidt, Tituss Burgess sorprendió a todos y llevó a la memoria un recuerdo autóctono: Marley en la entrega de los Martín Fierro, donde lució un saco dorado similar de Dolce & Gabbana. El saco color mostaza metalizado y negro lo combinó con camisa clásica blanca, pantalón recto, moño y zapatos de charol negro