Los reveladores audios que exponen el rechazo de las tropas rusas contra Putin: “Esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno”

72
0
Compartir

Los militares ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, criticando al mandatario ruso pocas semanas antes de que se diera inicio a la guerra

Audios filtrados exponen el rechazo de las tropas rusas contra Putin por su pésima gestión en la invasión a Ucrania

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo donde expone audios verificados de soldados rusos hablando por teléfono desde el campo de batalla en Ucrania con sus familiares en Rusia, y en los que critican la gestión de Putin de la guerra, las pésimas condiciones de sus regimientos o la dificultad para hacer frente a las tropas ucranianas.

“Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos (…) Putin es un idiota. Quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo”, dijo uno de los soldados rusos en los audios a los que el citado diario tuvo acceso.

Detrás de miles de llamadas realizadas entre los militares y sus familias en Rusia, se encontraban el gobierno ucraniano y sus servicios de inteligencia grabando y analizando cada una de ellas. Hasta el momento, no se habían hecho públicos estos audios.

En esas llamadas telefónicas a amigos y familiares, los soldados rusos ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, criticando al mandatario ruso pocas semanas antes de que se diera inicio a la invasión de Ucrania.

Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin?”, expresó un militar ruso a su madre, que respondió admitiendo que en Rusia los medios contaban que todo iba “de acuerdo con el plan”.

Gracias a los audios también se puede vislumbrar las pérdidas que estaban registrando las Fuerzas Armadas rusas al inicio de la guerra. Un soldado del 331 regimiento aerotransportado informó de que todo el segundo batallón, de 600 soldados, fue “aniquilado”.“Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin?”, expresó un militar ruso a su madre, que respondió admitiendo que en Rusia los medios contaban que todo iba “de acuerdo con el plan”“Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin?”, expresó un militar ruso a su madre, que respondió admitiendo que en Rusia los medios contaban que todo iba “de acuerdo con el plan”

Otro miembro de las Fuerzas Armadas rusas, preguntado por un familiar sobre balance de muertos, respondió que en su regimiento habían perdido la vida un tercio de los soldados.

Estos audios, que permiten entender la situación del frente por parte de las tropas rusas, han sido verificados por The New York Times cruzando los números de teléfonos rusos con aplicaciones de mensajería, un proceso que ha tomado dos meses.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la semana pasada una “movilización parcial” de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varias bajas en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han recuperado parte del territorio previamente “ocupado” por Rusia en el este del país, como el caso de la ciudad de Izium, donde han sido encontradas fosas comunes con centenares de cuerpos.

Este miércoles, Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania, por 1.100 millones de dólares. De esta manera, la administración de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.

Según informó el Departamento de Defensa, entre los artículos se incluyen 18 nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), radares y baterías antidron, y cientos de vehículos blindados. Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania, por 1.100 millones de dólares. De esta manera, la administración de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania, por 1.100 millones de dólares. De esta manera, la administración de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que, en pasadas oportunidades, Estados Unidos ya había enviado a Kiev y que según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, están siendo efectivos en el campo de batalla.

El envío no está destinado a las fuerzas que, por estos días, avanzan en una ofensiva contra las tropas rusas al sur del país sino que está previsto para ser entregado a Ucrania en unos meses. “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporcionaremos la asistencia de seguridad que necesitan para defenderse el tiempo que sea necesario”, remarcó Jean-Pierre.

Este paquete forma parte de “una inversión plurianual en capacidades indispensables para el fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas en momentos en que defienden la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa”, explicó el Pentágono en un comunicado.

Con este anuncio, la asistencia de Washington ya suma -desde el inicio de la invasión- 16.200 millones de dólares. Asimismo, si se contempla el entrenamiento militar y la ayuda que EEUU ya brindaba a Kiev, asciende a 16.900 millones desde la asunción de Biden, en enero de 2021.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta