Lucifer, el nombre de un bebé en Argentina que desata polémica

753
0
Compartir

una pareja decidió bautizar a su bebé con el nombre de Lucifer. La pareja procedió teniendo en cuenta los recientes ajustes del Código Civil de ese país, que permite que un bebé sea bautizado como sus padres lo quieran siempre y cuando dichos nombres no sean ridículos o extravagantes. En este caso no hubo reparos.

Según consideró la Registraduría de Santa Fe, el nombre no necesariamente es un llamado al anticristo, a menciones diabólicas. También hay quienes sostienen que significa «portador de Luz».

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, le dijo a varios medios de comunicación que «el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución».

Carrillo aseguró que, desde que se modificó el Código Civil, han aparecido varios nombres extraños. Y el único rechazado fue el de Yerbabrava, considerando que atenta contra la dignidad del menor.

extra.ec

No hay comentarios

Dejar una respuesta