Luis Abinader acusa Gobierno de propalar rumores

476
0
Compartir
Abinader habló por una cadena de radio y televisión, que tuvo como matriz a Color Visión y Telesistema.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario moderno (PRM), Luis Abinader, defendió anoche la solidez de su proyecto político y acusó a sus adversarios de poner a circular rumores falsos para crear desaliento y dispersión entre sus seguidores. Manifestó que esos rumores pretenden desalentar no sólo las filas del PRM “sino también a los grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

Durante un discurso difundido por una cadena nacional de radio y televisión, Abinader acusó al presidente Danilo Medina y a su proyecto reeleccionista de pretender “controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción, como nunca antes se había conocido en nuestro país”.
Definió las actuaciones de su principal adversario como “una muestra de desesperación y debilidad política”.

Abinader es candidato de una coalición de organizaciones integrada, además del PRM, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Dominicano por el Cambio ( DxC) y el Frente Amplio.

Llamó a desoir a quienes dicen que ya ganaron las elecciones del 15 de mayo y que son invencibles.

“Eso no es cierto, la decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios”, indicó, refiriéndose a los votantes.
“La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto, la reelección será derrotada, porque el cambio es ahora”, puntualizó.

“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, manifestó.
Dijo que quiere ganar la presidencia de la República para “cambiar el Estado de miseria de los jóvenes, las mujeres pobres y los envejecientes, para brindarles seguridad, trabajo y pan”.

Aseguró que desde el poder combatirá la delincuencia, el desempleo, la comida cara, la inseguridad ciudadana, la escasez de médicos, medicinas, enfermeras y tecnologías médicas en los centros de salud del país.

Sostuvo que los ciudadanos honestos reclaman soluciones a los problemas de inseguridad, el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la falta de medicinas en los hospitales y el endeudamiento desenfrenado.

“Estos son los temas para los cuales el candidato reeleccionista no tiene respuestas y no quiere debatir con el pueblo, y es el motivo por el cual durante toda la campaña él ha estado ausente del debate de ideas”, agregó el candidato presidencial opositor en su discurso.

UN APUNTE

Encrucijada

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, declaró que el país está ante la encrucijada de decidirse por la democracia o la dictatura en las elecciones generales del 15 de mayo. Aseguró que el Gobierno no es invencible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta