El presidente Luis Abinader derogó 21 decretos del anterior gobierno que contenían las asignaciones de 20 embajadoras y una consejera en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).
La decisión del Poder Ejecutivo está establecida en el decreto 362-20, dado a conocer este jueves. Entre los cancelados está Esther Mirelys Minyety, quien se desempeña como consejera de la Embajada dominicana en Egipto.
También Maybe Sánchez, embajadora dominicana en Alemania y madre del exprocurador Jean Alain Rodríguez; además, José Miguel Soto Jiménez, embajador en los Emiratos Árabe; Humberto Salazar, en Corea del Sur; y Víctor Grimaldi, en Suecia.
Asimismo, a Fauto Marino Mendoza Rodríguez, en Panamá; Daniel Guerrero, en Perú; José Manuel Castillo Betances, en Rusia, José del Carmen Ureña, en Ecuador; Mildred Guzmán Madera, en Venezuela.
De igual forma, Luis Lithgow, Emiliano Pérez Espinoza, Germán Emilio de León Rodríguez, William David Estévez Cruz, Marcos Montilla y Elio Pacífico Di Criscio como embajadores ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU).