El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este sábado la remodelación del Centro de Bellas Artes en Santiago, obra que tuvo un costo de 30 millones de pesos.
Este nuevo espacio promete convertirse en un referente cultural y artístico para toda la comunidad.
Durante el acto de inauguración, Marianela Chayenne, directora de Bellas Artes, destacó la importancia de esta institución, señalando que se trata de un patrimonio cultural con una larga trayectoria histórica en Santiago.
«Este recinto, debidamente renovado, es un símbolo cultural que acoge a casi medio centenar de alumnos en la ilustre Ciudad de Santiago de los Caballeros. Se ha convertido en el centro más importante de las 14 escuelas regionales de nuestro sistema de formación artística especializada», expresó Chayenne.
Además, destacó que los estudiantes reciben una educación de excelencia de forma gratuita en las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.
Por su parte, la ministra de Cultura, Milagros Germán, calificó el día como uno de alegría para la comunidad.
«La educación en las artes es una herramienta poderosa que transforma no sólo a las personas, sino también a sus familias, amigos y comunidades. Poco a poco, esta transformación nos lleva a construir una sociedad más sensible, tolerante y humana, más consciente de su identidad dominicana», afirmó Germán.