El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó la creación de una sola empresa distribuidora de electricidad, fusionando las tres existentes.
“Se unificarán los procesos administrativos y financieros de las tres Edes, manteniendo a lo interno de la nueva organización, la separación geográfica regional. También separaremos las funciones de distribución y de comercialización en dos unidades de negocios”, enfatizó.
Abinader manifestó ante la Cámara Americana de Comercio que el país no puede continuar con un sistema eléctrico confiable, que suministre energía de calidad, en forma continua, a precio razonable, financieramente sostenible y amigable con el medio ambiente.
El candidato opositor indicó que es necesario aumentar los salarios y pensiones a la clase trabajadora, como un instrumento idóneo para superar la pobreza y la desigualdad social.
“Pero también reconozco que se requiere mejorar la capacitación y productividad de la fuerza laboral, tal y como. Recomienda el Conep en su última convención”, argumentó.
Favoreció la creación de un código laboral que promueva la generación de empleos y que incentive la inserción laboral de la juventud a través de diferentes modalidades de contratación.