Macy’s planea cerrar 100 tiendas y apostar a ventas en línea

393
0
Compartir
Las tiendas por departamento y sus grandes salas de venta y gran oferta de productos son vistas a menudo como abrumadoras e innecesarias.

Los cierres representan un 15% del total de tiendas en Estados Unidos.

Macy’s, la mayor cadena de tiendas por departamentos de Estados Unidos, planea cerrar unas 100 de sus 675 tiendas en el próximo año e impulsar las ventas por internet.

La compañía ,que el miércoles anunció un cambio en el liderazgo, dijo que aumentará la venta de productos exclusivos y dará prioridad a sus inversiones en las tiendas que tienen mayor potencial de crecimiento.

Macy’s busca reinventarse y convertirse en una empresa más ligera en medio de cambios en el rubro, en que las tiendas por departamento y sus grandes salas de venta y gran oferta de productos son vistas a menudo como abrumadoras e innecesarias.

Sus clientes tradicionales son peleados ahora por las tiendas en línea y por gigantes como Amazon y Wal-Mart, además de la competencia en la venta de ropa de competidores como la multinacional sueca H&M y en menor medida, la española Zara.

Terry Lundren, CEO de Macys durante los últimos 13 años, se retirará el próximo año traspasando la gerencia al presidente Jeff Gennette.

No hay comentarios

Dejar una respuesta