Madre narra nuevos datos sobre muerte de niña de 11 años a mano de otra menor en Los Girasoles

527
0
Compartir

La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que una niña de 11 años murió luego de sostener una riña con una compañera de estudios, a la salida de la escuela en el sector La Fundación, de Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.


Un informe preliminar revela que Channel Marit Tiburcio, de 11 años, falleció alrededor de las 6:30 de la tarde mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Jacinto Mañón Arredondo, a donde fue conducida por su madre, luego de presentar problemas de salud tras el enfrentamiento con la otra menor.


La madre de la infante dijo que la niña fue llevada a su casa por un joven, de 18 años, vecino del sector, quien le comunicó que su hija había peleado con otra compañera de clases, en los alrededores de un colmado ubicado en las inmediaciones del centro de estudio.
Precisó que su hija, una vez se encontraba dentro de la vivienda, empezó a sentir algunos malestares físicos, incluyendo mareos, por lo que decidió llevarla al centro de salud donde posteriormente murió.


De acuerdo a la institución del orden, los médicos de servicio en el centro de salud certificaron que no pudieron establecer las causas de la muerte, razón por la cual enviaron el cuerpo sin vida al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La declarante dijo que hace aproximadamente 15 días, su hija y la otra menor fueron sancionadas en la escuela por haber echado ají picante al jugo de otra alumna.
Como resultado del incidente, le recomendaron a ella que no permitiera que su hija (Chanel) tuviera más contacto con su compañera, lo cual habría molestado a ésta última, dado origen a la pelea que se produjo ayer.
Dijeron que fue en ese momento en que el joven de 18 años las apartó para que no continuaran peleando y condujo a la menor a su casa.
En tanto, la niña de 12 años fue enviada a la Oficina de Niños Niñas y Adolescentes en el sector de Villa Juana para los fines correspondientes.
La Policía Nacional indicó que profundiza las investigaciones del hecho. Exhortó a los padres a construir un mayor nivel de acercamiento con sus hijos, mostrándoles la importancia de la buena convivencia tanto con sus amistades particulares como con sus compañeros de estudio.
Agregó que “con amor, paciencia y sobre todo buena comunicación, inculcarle a cada niño, niña y adolescentes que las diferencias no se solucionan con violencia, sino con el diálogo; a que aprendan a ser tolerantes y no causar daños morales ni físicos a otra persona por su condición económica, orientación religiosa, preferencia sexual u otros aspectos que los hagan considerarse superiores a los demás”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta