Malcolm Brogdon fue nombrado Sexto Hombre del Año de la NBA tras una primera temporada estelar con Boston Celtics. El guardia tuvo un sobresaliente aporte desde el banquillo para lograr la segunda posición de la Conferencia Este.
El escolta llegó desde Indiana Pacers en julio a través de un traspaso por una selección de primera ronda del draft de 2023 y la combinación de bajos contratos de Aaron Nesmith, Daniel Theis, Nik Stauskas, Malik Fitts y Juwan Morgan.
El Novato del Año de 2017 había logrado una rara temporada con aciertos de 50% de tiros de campo, 40% de triples y 90% de tiros libres en 2018-19 para ganar un gran acuerdo de agente libre con los Pacers. Luego del traspaso, volvió a mostrar su gran nivel en el tiro para aportar en su primera temporada con los Celtics.
Sin titularidades en 67 encuentros disputados, Brogdon promedió 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias en sus 26,0 minutos por partido, con un 48,4 % de tiros desde el campo, un 44,4 % desde el rango de tres puntos y un 87,0 % desde la línea de libres.
Estos números le valieron para llevarse el premio tras una gran actuación en la temporada regular. Recientemente, el escolta volvió al campo para disputar sus primeros duelos de playoffs luego de perderse el primer cruce ante Atlanta Hawks.
Brogdon se recuperó de una molestia en la espalda y, de momento, promedia 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de juego tras dos partidos disputados en playoffs dentro de la serie que Boston lidera por 3-0 ante la franquicia de Georgia.
Fuente-Listin Diario.